Wacker Neuson fortalece su presencia en el sector del hormigón con la adquisición de Enar Group
El Grupo Wacker Neuson, referente en la fabricacióm de equipos ligeros y compactos, ha llegado a un acuerdo con los propietarios mayoritarios de la española Enarco para adquirir el 100% del Grupo Enar.
El objetivo de la nueva alianza es fortalecer aún más la posición de mercado del Grupo Wacker Neuson y ampliar su alcance internacional, particularmente en el campo de la tecnología del hormigón.
“Con la adquisición del Grupo Enar, hemos encontrado la manera ideal de expandir nuestra oferta en el mercado de la tecnología de hormigón, en rápido crecimiento. Los productos de Enar están excelentemente posicionados y la compañía ha establecido un fuerte acceso al mercado, creando oportunidades muy prometedoras para nuestro Grupo”, destaca Alexander Greschner, director de Ventas del Grupo Wacker Neuson.
Enar es un referente en su sector con una presencia especialmente sólida en los mercados europeo y latinoamericano. La compañía opera a escala global, generando unas ventas de aproximadamente 22 millones de euros en 2021. Enar fabrica sus productos en Zaragoza y emplea a unas 130 personas. “Estamos encantados de haber ganado un socio sólido en Wacker Neuson, lo que abre excelentes perspectivas a largo plazo para nuestra empresa y la marca Enar. Estoy convencido de que la fusión brindará a nuestros empleados las mejores oportunidades de desarrollo posibles y que nosotros, junto con Wacker Neuson, estaremos aún mejor posicionados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a medida que avanzamos”, afirma Jose Luis del Prim Imaz, director ejecutivo de Enarco SA.
Dada la saludable posición de mercado de Enar y el alto nivel de aceptación de sus productos por parte de los clientes, Wacker Neuson administrará Enar como una marca independiente. “La tecnología del hormigón siempre ha sido una de las principales competencias del Grupo Wacker Neuson. Esta adquisición fortalecerá esta línea de negocio y nos dará acceso a nuevos segmentos de clientes. Enar distribuye sus productos a través de canales de venta que no son el foco de nuestra marca Wacker Neuson, por lo que esto es beneficioso para ambas partes”, añade Greschner.
Sujeto a la aprobación regulatoria y a la finalización de la adquisición de todas las acciones de accionistas individuales hasta cierto límite por parte del Grupo Wacker Neuson, se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2022. El precio de compra se liquidará en efectivo y acciones propias.