Doosan lanza la gama de miniexcavadoras de última generación
Doosan Infracore Europe presenta la primera gama de miniexcavadoras de última generación de la compañía, con un nuevo diseño global común. La compañía ha lanzado los siguientes cuatro modelos Fase V: la DX27Z-7 de 2,8 toneladas, la DX35Z-7 de 3,9 toneladas, la DX50Z-7 de 5,4 toneladas y la DX55R-7 de 5,7 toneladas. El diseño con giro de voladizo cero de los modelos DX27Z-7, DX35Z-7 y DX50Z-7 y el diseño de radio reducido del modelo DX55R-7 las convierten en las excavadoras ideales para trabajos en espacios reducidos en proyectos de construcción, paisajismo y obra pública.
Las excavadoras DX27Z-7 y DX35Z-7 cuentan con un motor diésel Doosan D17 de Fase V con una potencia de 18,4 kW (24,7 CV) a 2.400 y 2.200 rpm respectivamente. Por otro lado, los modelos DX50Z-7 y DX55R-7 cuentan con un motor diésel Doosan D18 Fase V con una potencia de 36,4 kW (48,8 CV) a 2.200 rpm. Como resultado, los cuatro modelos ofrecen la potencia y el par más altos de sus respectivas clases, a la vez que cubren una amplia gama de aplicaciones entre las que se incluyen los trabajos pesados.
DX35Z-7.
El innovador diseño de plataforma con nuevas estructuras superiores ha aumentado la durabilidad/robustez de estas cuatro miniexcavadoras, que además también disponen de un perímetro de trabajo, una capacidad de elevación y una fuerza de excavación superiores a las de otras máquinas equivalentes en el mercado.
Los modelos DX27Z-7 y DX35Z-7 ofrecen altos caudales hidráulicos de 58 y 74 l/min. Las excavadoras DX50Z-7 y DX55R-7, por otro lado, también ofrecen un alto caudal hidráulico de 80 l/min que, como en las dos máquinas más pequeñas, optimiza los trabajos realizados con implementos. Estas máquinas incorporan una nueva válvula EPPR para funciones de dos vías y de giro que proporciona al operario un control proporcional de 10 pasos sobre el caudal hidráulico a través del joystick con rueda selectora.
DX27Z-7.
Todas estas miniexcavadoras de última generación cuentan con unos contrapesos de nuevo diseño de fundición que garantizan un equilibrio y una estabilidad excelentes durante el trabajo. Los modelos DX27Z-7 y DX35Z-7 disponen de la opción de brazo largo con contrapesos adicionales incluidos de 60 y 100 kg respectivamente. El modelo DX55R-7 también cuenta con un contrapeso opcional de 200 kg montado mediante un perno.
Además de ofrecer los más altos niveles de rendimiento, versatilidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento de su clase, las nuevas miniexcavadoras también cuentan con una cabina más amplia y espaciosa que proporciona todavía más confort y capacidad de control al operario.
Nueva cabina de gran confort
Las nuevas miniexcavadoras incorporan una gran cantidad de innovadoras funciones. Esto se pone especialmente de manifiesto en la nueva cabina de gran confort, dotada de una puerta de entrada totalmente de vidrio para maximizar la visibilidad lateral del operario desde el interior de la cabina. Las luces LED de trabajo de alta luminosidad de la cabina optimizan todavía más la visibilidad, al mismo tiempo que los cuatro modelos cuentan con luces LED adicionales a modo opcional.
Las características clave de la nueva cabina incluyen:
- Sistema de calefacción/HVAC optimizado (el A/A es opcional en los modelos DX27Z-7 y DX35Z-7)
- Sistema de audio DAB
- Pantalla táctil de 8 pulgadas en los modelos DX50Z-7/DX55R-7
- Pantalla de 5,7 pulgadas en los modelos DX27Z-7 y DX35Z-7
- Asiento de tejido de suspensión mecánica y calefactado en los modelos DX27Z-7/DX35Z-7
- Asiento de suspensión neumática y calefactado en los modelos DX50Z-7/DX55R-7
- Joystick con rueda selectora
- Control de caudal auxiliar (10 pasos)
- Portatazas, cargador USB y toma de 12 V
- Pedales plegables
- Nueva palanca y hoja dózer
DX35Z-7.
El optimizado sistema de calefacción/HVAC es “el mejor del mercado” ya que ofrece un mayor número de boquillas para dirigir el aire de calefacción y refrigeración. Estas boquillas incluyen las situadas en los pilares delantero y trasero que, conjuntamente, ayudan a mejorar el rendimiento del sistema. Este también emplea boquillas de mayor tamaño para garantizar un flujo de aire directo y suficiente para los operarios, además de ofrecer un ajuste manual de la apertura/cierre de las boquillas a modo opcional.
Los sistemas HVAC y DAB pueden controlarse a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que las imágenes de la cámara de visión trasera opcional pueden mostrarse en las pantallas de tanto 8 como 5,7 pulgadas. Los monitores también muestran el ajuste del caudal, que puede controlarse en 10 pasos mediante el joystick con rueda selectora.
Nueva palanca y hoja dózer
Las miniexcavadoras incorporan una nueva hoja dózer con una capacidad de elevación y una profundidad de excavación superiores a otras máquinas del mercado. Las máquinas también pueden disponer de una nueva palanca de control de la hoja dózer.
DX50Z-7.
Gracias al uso de la palanca de la hoja dózer, el operario puede seleccionar entre una alta y baja velocidad en el sistema hidráulico de la hoja niveladora. La velocidad de desplazamiento también puede seleccionarse mediante el botón selector situado en la palanca de la hoja dózer. Cuando la presión del aceite del sistema hidráulico aumenta debido a que la máquina avanza por una pendiente en modo de alta velocidad, la válvula de desplazamiento de cambio automático reajusta (reduce) automáticamente la velocidad a fin de optimizar la comodidad del operario durante la conducción y reducir también el esfuerzo de la máquina.
En los modelos DX50Z-7 y DX55R-7, el control dózer también proporciona una nueva función de hoja flotante; si se empuja la palanca de la hoja dózer totalmente hacia delante, la palanca entra en posición de bloqueo dejando la hoja dózer en posición ‘flotante’. En los modelos DX50Z-7 y DX55R-7, los clientes pueden escoger la función opcional de bloqueo de la hoja dózer para evitar arrastrar la hoja dózer. Si la máquina está equipada con la válvula opcional de bloqueo de la hoja, la función flotante no funcionará cuando la palanca esté en posición de bloqueo.
DX50Z-7.
En las cuatro nuevas miniexcavadoras, el ángulo de giro y el radio de giro de la pluma son mejores o iguales que los de otras máquinas de su misma clase. La visibilidad y la funcionalidad mejoran a través de incrementar la distancia de protuberancia del cucharón entre orugas. Colocar el cilindro de giro de la pluma a la izquierda de la cabina permitirá al usuario trabajar ante muros y otras estructuras situadas a la derecha de la máquina. El depósito de combustible y el cilindro de giro de la pluma se han ubicado en la base de la cabina, con la válvula de control principal (MCV) a la derecha de la máquina, para de este modo mejorar la visibilidad durante las tareas de mantenimiento y reparación en la MVC.
Características telemáticas DoosanCONNECT
Otra característica importante de la nueva gama de miniexcavadoras Doosan es la instalación de fábrica de la última versión 3.0 del sistema DoosanCONNECT, el cual ofrece un sistema de gestión telemática para las excavadoras basado en la recopilación de datos de los sensores de la máquina. Las miniexcavadoras DX27Z-7 y DX35Z-7 son ahora las máquinas más pequeñas de la gama Doosan que cuentan con el sistema DoosanCONNECT.
DX50Z-7.