CASE desvela el primer modelo de su gama ampliada de miniexcavadoras con la CX15 EV con batería
CASE Construction Equipment reveló el primer modelo de su oferta ampliada de miniexcavadoras en el evento CNH Industrial Capital Markets Day celebrado el 22 de febrero de 2022 en Miami Beach, Florida. El encuentro incluyó el debut de la CASE CX15 EV, una miniexcavadora eléctrica con planes para el mercado europeo en 2023.
La CASE CX15 EV es una miniexcavadora de 1,3 t impulsada por un motor eléctrico de 16 kW; cuenta con cadenas retráctiles que reducen la anchura de la máquina a unos 790 mm para atravesar puertas y trabajar en espacios reducidos. También puede trabajar muy cerca de estructuras y obstáculos con un diseño de radio de giro mínimo. La batería de iones de litio de 21,5 kWh se carga con el cargador de a bordo de 110V/220V, o mediante un cargador rápido externo que puede hacer que la máquina se cargue extremadamente rápido, normalmente en 90 minutos. Dependiendo del tipo de trabajo, la CASE CX15 EV proporcionará suficiente potencia para trabajar durante una jornada completa de ocho horas. Un sistema hidráulico con detección de carga ofrece un rendimiento suave y potente que permite al operador adaptar la máquina a cada tarea.
“Desde la reducción de las emisiones hasta la reducción del ruido, la disminución de los costes de combustible y mantenimiento durante toda la vida útil, la CASE CX15 EV será una incorporación potente, eficiente y sostenible a nuestra gama de miniexcavadoras”, afirma Egidio Galano, director la gestión de productos CASE para Europa. “Esta máquina es el siguiente paso en nuestro viaje de electrificación y estamos comprometidos a traer a la industria una cartera complementaria de equipos diésel y eléctricos para satisfacer las necesidades de la más amplia gama de aplicaciones y operaciones”.