Tabe, en Bauma 2010
25 de febrero de 2010
Entre sus novedades, destaca el nuevo martillo hidráulico AGB-40, cuya fabricación está ligada al banco de ensayos que Tabe desarrolló de forma conjunta con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) para poder probar sus productos más pesados, como es el caso de este modelo. Este martillo es una de las novedades más esperadas, ya que fue el primero que se testó en el banco, que está preparado para probar hasta un AGB-60 gracias a sus pórticos de ensayo de 6,6 metros de altura.
El AGB-40, destinado a máquinas de entre 45 y 70 toneladas, tiene un peso de servicio de 4.850 kg, y se desenvuelve a la perfección, tanto picando en canteras y minas como en labores de demolición.
También en el espacio expositivo de Tabe se muestra el amarre rápido, que facilita la labor al operario al permitir acoplar, con un mismo amarre, implementos de varias máquinas excavadoras (siempre que sean compatibles en cuanto al tonelaje). El proceso es sencillo: hay que verificar la coherencia entre las dimensiones del amarre y las del brazo de la excavadora, limpiar los alojamientos de los bulones del balancín y la biela antes de montar el amarre, presentar el amarre en el interior de ambos elementos, introducir los bulones suministrados en el balancín y mover la biela para introducir su bulón. Por último, se deben colocar los anillos de seguridad en los bulones. Tabe ofrece varios modelos que se adaptan a las diferentes medidas de los bulones de la excavadora.
Por otra parte, el cazo triturador de fabricación propia de Tabe se presenta por primera vez a nivel internacional, después de haber sido introducido en España. Hay dos modelos disponibles: el GT-25 V2 y el GT-35 V2, de 2.650 kg y 3.900 kg, respectivamente. Ambos están destinados a transformar en gravas o zahorras el material demolido en las obras. Así, se pueden reciclar estos materiales en el mismo lugar, ahorrando en gastos de transporte y de escombrera.