Penetron desembarca en España para revolucionar la industria del hormigón
Penetron, empresa de referencia en tecnología cristalina del hormigón, llega al mercado español, para ofrecer una gama única de soluciones dentro del sector de la impermeabilización, reparación y protección de este material. La tecnología de cristalización protege el interior del hormigón y le aporta propiedades de ‘auto-curado’, más conocido como self-healing, lo que aumenta significativamente su durabilidad. Por ello, empresas y entidades públicas españolas de referencia internacional, como Acciona, Ferrovial, FCC, Sacyr, Sener o Ayesa han confiado en Penetron, para llevar a cabo grandes proyectos en mercados internacionales, pero este 2022 su objetivo es consolidarse en el mercado español.
Con casi 25 años operando en el continente europeo, Penetron cuenta con una destacada presencia en países como Portugal, Italia y Grecia. A inicios del 2021, Penetron Internacional tomó la decisión de abrir una filial directa en España, para poder brindar a este exigente mercado una experiencia de cliente completa, que incluye aparte de soluciones, una correcta prescripción técnica en proyectos y supervisión en obras, garantizando así el uso correcto de la tecnología Penetron.
Una solución sostenible para la industria de la construcción
La tecnología cristalina de Penetron ha conseguido mejorar la durabilidad del hormigón erradicando su mayor debilidad: el agua. De este modo, la matriz del hormigón queda protegida del paso del agua y también de los agentes contaminantes, haciendo la estructura completamente impermeable. A su vez, aporta al hormigón propiedades de ‘auto-curado’, lo que dota de durabilidad a la estructura y aumenta hasta 60 años su vida útil. Este dato es clave si tenemos en cuenta que el sector de la construcción es la segunda industria más contaminante, sólo por detrás de la agricultura.
En materia de sostenibilidad, las fórmulas de Penetron consiguen alargar la vida útil del hormigón, siendo más duradero y sostenible, característica cada vez más demandada dentro del sector de la construcción. En esta línea, cuenta con todas las certificaciones sostenibles que afianzan sus valores en lo que respecta a medioambiente y responsabilidad social. “Nuestra ventaja competitiva se basa en ser la única compañía que comercializa esta solución y que cuenta con estudios y ensayos propios, así como todas las certificaciones ‘verdes’ que avalan nuestro compromiso con el medio ambiente”, explica Gabriela Korsakas, Country Manager de Penetron España.
En este sentido, Penetron reduce los costes significativamente, ya que acelera la velocidad de construcción y no requiere mantenimiento posterior, gracias a su capacidad de ‘auto-curado’, activa durante toda la vida útil del hormigón. “Al contrario que otras técnicas utilizadas para proteger el hormigón en las que la superficie debe limpiarse y lijarse para su aplicación, Penetron puede aplicarse en fase 0, cuando el hormigón aún se encuentra en masa”, apunta Korsakas.
Respecto a sus aplicaciones, la tecnología del sistema Penetron puede ser utilizada en todo tipo de estructuras, desde construcciones más especializadas, como plantas de tratamiento de aguas residuales y complejos de potabilización del agua, hasta construcciones realizadas con elementos con base de hormigón como puentes, estadios, presas, carreteras, elementos portuarios, azoteas o piscinas, entre otros.