La Serie A de excavadoras Hyundai lleva la potencia de la Etapa V al sector de las 13-15 toneladas
Hyundai Construction Equipment lanza tres excavadoras de cadenas de su Serie A conformes a la Etapa V europea en el popular sector de las 13-15 toneladas para ofrecer unos nuevos niveles de rendimiento, eficiencia y productividad, tanto para las compañías de alquiler como para los contratistas. Las HX130A LCR de giro reducido, HX140A L convencional y HX145A LCR de radio de giro corto cuentan con los motores diésel Cummins más recientes e incluyen un control hidráulico mejorado para incrementar la productividad y aumentar el tiempo en servicio.
Nuevos modelos HX130A LCR, HX140A L y HX145A LCR de la Serie A de Hyundai.
Al utilizar aceite CK-4 E/G es posible aumentar el intervalo de mantenimiento del motor hasta las 1.000 horas, el doble que la máquina anterior, lo que permite al cliente reducir el coste operativo y maximizar el tiempo en servicio en la obra. La HX130A L también dispone del ECD o sistema de diagnóstico conectado del motor de Hyundai, que permite a los técnicos realizar diagnósticos de forma remota par saber qué piezas y herramientas necesitarán en las labores de reparación.
La HX140A L convencional con contrapeso cuenta con una versión más potente del motor Cummins, con 100 kW (134 cv) para ofrecer la máxima fuerza de excavación y una mayor productividad. Especialmente indicada para contratistas y para aquellos que quieran disponer de la máquina con la mejor capacidad de excavación y elevación, esta excavadora ofrece un 3% más de potencia y un 12% más de par que su predecesora.
Nueva excavadora HX130A LCR.
La HX140A L ofrece un fácil acceso a todos los filtros y puntos de llenado desde el suelo, además de intervalos de mantenimiento de 1.000 horas al utilizar aceites CK-4. El diagnóstico conectado del motor y el sistema de gestión remota Hi MATE de Hyundai proporcionan el mayor nivel de mantenimiento y soporte al gestor de la flota.
El tercer modelo en sacar partido de la actualización a Etapa V es la HX145A LCR. Al igual que la HX130A LCR, este modelo de giro de cola reducido es particularmente adecuado para tareas donde el espacio de maniobra es vital, como obras de instalación de suministros, trabajos en carreteras y construcción de viviendas. Con la misma potencia de 100 kW (134 cv) de la HX140A L, este motor es un 8% más potente que su predecesor, y además reduce el consumo de combustible en un 4% y las emisiones de materia particulada en un 60%. La HX145A LCR mejora el consumo de combustible en hasta un 6% en trabajos de nivelado, y lo reduce en un 3% en tareas de carga de camiones en comparación con el modelo de la Serie HX en modo de trabajo P.
Nueva excavadora HX140A L.
Al igual que los modelos con radio de giro de cola convencional, la excavadora de radio de giro compacto ofrece intervalos de mantenimiento de hasta 1.000 horas al utilizar aceites CK-4 E/G. La máquina también cuenta con el sistema HCE-DT Air de Hyundai, que permite conectarse a la excavadora desde un teléfono inteligente u ordenador portátil de forma inalámbrica en la obra para llevar a cabo diagnósticos rápidos y reducir los costosos tiempos de avería.
Ajustes hidráulicos
Las máquinas de la Serie HX A incluyen un sistema IPC mejorado capaz de ajustar la tasa de caudal y la potencia de la bomba para satisfacer las necesidades del operador. El diseño de la válvula de control principal y de la disposición de las tuberías hidráulicas también se han optimizado para minimizar la pérdida de energía en todo el sistema.
Un nuevo Modo de elevación aumenta la precisión del control y la capacidad de elevación reduciendo las revoluciones del motor, activando el aumento de potencia y ofreciendo un mejor control del caudal de la bomba. También es posible equipar las máquinas con un sistema de control de giro de ajuste fino opcional que amortigua el movimiento de la pluma al llegar al final del recorrido de giro.
Nueva excavadora HX145A LCR.
El operador también puede configurar la velocidad de elevación de la pluma en comparación con la velocidad de giro mediante la activación o desactivación de la función de prioridad de la pluma. Igualmente, se puede ajustar de forma precisa la velocidad del balancín del cazo activando o desactivando la función de regeneración del balancín. Gracias al modo de trabajo Key On Init, ahora es posible guardar los ajustes de la máquina y aplicarlos al arrancar el motor.
Control cómodo
La robusta estructura de la cabina de la Serie HX A ofrece niveles de seguridad ROPS y FOG opcional. El espacio de la cabina de las tres máquinas ha aumentado un 13%, y ahora cuentan con un asidero mejorado en la puerta para facilitar el acceso al asiento del conductor y aumentar la visibilidad del lateral de la máquina desde la cabina.
Las excavadoras cuentan con un moderno interior y disponen de una pantalla táctil capacitiva de 8" para mostrar toda la información principal, la cual se puede controlar mediante una rueda de selección de estilo automovilístico que también controla el acelerador y el aire acondicionado remoto. Todas las funciones se pueden controlar fácilmente mediante los interruptores centralizados situados bajo la pantalla. Además, es posible instalar controles auxiliares proporcionales opcionales en la parte superior de la palancas del servo. También se ofrece el sistema de traslación recta de un solo pedal como opción.
Las nuevas excavadoras cuentan con los motores diésel Cummins más recientes.
La seguridad sigue siendo una prioridad para Hyundai. Las excavadoras de la Serie HX A cuentan con un nuevo sistema de aparcamiento de giro electrónico para controlar la función de freno de giro. Un sistema de bloqueo de seguridad automático evita el uso involuntario de la máquina, y es posible equipar las excavadoras con cámaras de visión trasera y con el sistema AAVM (sistema de visión periférica avanzada) de Hyundai. Este sistema incluye la función IMOD (detección inteligente de objetos en movimiento), que avisa al operador de la presencia de personas u objetos dentro del rango de operación.
Tecnología inteligente
Las excavadoras de la Serie HX A de Hyundai cuentan con un conjunto de tecnologías de conectividad digital de vanguardia. Entre ellas se encuentra el ya consagrado sistema de gestión remota Hi MATE, que ofrece los mayores niveles de conectividad para tareas de mantenimiento y de capacidad de diagnóstico remoto. La aplicación Mobile Fleet se ha actualizado para permitir a los propietarios de flotas acceder fácilmente a los datos operativos de la máquina, incluidos su uso económico, su utilización y el reconocimiento de códigos de error.
Las excavadoras de la Serie HX A de Hyundai cuentan con un conjunto de tecnologías de conectividad digital de vanguardia.
El diagnóstico conectado del motor opcional (ECD), un recurso integrado entre Cummins y Hyundai, permite a los técnicos y distribuidores ofrecer soporte a los clientes con informes de diagnóstico y datos del rendimiento del motor. HCE-DT Air también permite a los clientes conectarse de forma inalámbrica mediante un teléfono inteligente o un ordenador portátil en la obra.
Características incluidas
- Motor diésel Cummins F3.8 Etapa V, con un 3% más de potencia y un 12% más de par en la popular HX140A L en comparación con el modelo predecesor
- 60% de reducción de materia particulada (PM) sin necesidad de AdBlue en la HX130A LCR, y sin necesidad de EGR en modelos superiores
- Función Informe Eco para ayudar al operador a mejorar la eficiencia del trabajo y reducir el consumo de combustible
- Nuevo Modo de elevación para mejorar la precisión del control hidráulico mediante la reducción de las revoluciones del motor, el aumento de potencia y el control de caudal de la bomba
- Control de potencia inteligente (IPC) mejorado para optimizar la tasa de caudal y la potencia de la bomba hidráulica según las condiciones de trabajo de la máquina