Segeda fabrica un equipo perforador de apertura de bocas de horno
El desarrollo del proyecto ha requerido varios meses de trabajo conjunto entre ambas empresas, partiendo de la necesidad concreta del cliente y su inquietud en el desarrollo de cuatro ejes estratégicos: seguridad, medio ambiente, cuidado de activos y eficiencia, así como eficacia, enmarcado en un ambicioso plan de inversiones a desarrollar en los próximos meses.
“En Segeda llevamos años transformando las ideas de nuestros clientes y adaptándolas a la realidad, junto a ellos, buscando soluciones técnicas basadas en gran medida en nuestra experiencia en la fabricación de equipos, tanto de perforación como de otro tipo y para diversos sectores”, señalan desde la compañía.
La máquina perforadora H-22 desarrollada junto a Xeal consta de una plataforma con dos torres deslizaderas de 4,5 metros de longitud, una de roto-percusión con un martillo en cabeza de 7,2 Kw, encargada de realizar la perforación, y la otra de vaivén que, mediante una barra, permite el sangrado del horno para el llenado de la cuba. La bancada de la máquina permite una serie de movimientos para el posicionamiento de la perforación, como son: inclinación, desplazamiento transversal, aproximación y elevación, siendo esta última, elevada a la altura necesaria mediante un sistema de tijeras electromecánicas, contando con un chasis con ruedas metálicas motorizadas para el desplazamiento del equipo sobre vías semicirculares en torno al horno, todo ello controlado mediante un PLC.
Dadas las condiciones de trabajo en un entorno de altas temperaturas, el equipo cuenta con un escudo de protección delantero que protege el equipo y la plataforma de acceso para maniobras y mantenimiento. Y para dotar de mayor seguridad al operador en la zona de trabajo, el equipo es comandado mediante un mando de radio control a distancia.
“Agradecemos a Xallas la oportunidad y la confianza en Segeda, al poder afrontar nuevos retos que refuerzan nuestro aprendizaje y que cada día hacen que demos más valor a nuestras mejores experiencias: nuestros clientes”, concluyen desde Segeda.