Yanmar CE presenta su primer prototipo de miniexcavadora eléctrica
Yanmar Compact Equipment tiene una reputación larga y bien merecida por ofrecer tecnología de motores sostenibles y de bajo consumo de combustible. Ahora, la empresa aporta su experiencia en motores y miniexcavadoras al campo de la electrificación con su primer prototipo de miniexcavadora eléctrica: la nueva SV17e. Esta innovación representa un paso estratégico importante en la transformación de Yanmar Compact Equipment.
“Nuestro objetivo, junto con nuestros socios distribuidores, es construir relaciones más sólidas y crear un valor para el cliente aún mayor”, dice el CEO de Yanmar Compact Equipment, Giuliano Parodi. “Nuestra transformación abarcará todo nuestro negocio y conllevará nuevos productos con tecnologías de combustibles alternativos. El prototipo SV17e es una clara demostración de nuestra intención de construir un negocio sostenible para nuestros clientes y distribuidores”.
Prototipo de miniexcavadora eléctrica SV17e.
La SV17e es una miniexcavadora dirigida a clientes del mercado europeo y juega en el segmento de 1,5 a 2,0 toneladas. Impulsada por un motor eléctrico eficiente y baterías de 48 voltios con capacidad de carga rápida, es una máquina silenciosa de cero emisiones diseñada para cumplir con las restricciones de emisiones más exigentes. En línea con el compromiso de Yanmar Compact Equipment de crear una experiencia excepcional para el cliente, el atractivo de SV17e va más allá de ser simplemente una máquina eléctrica. El equipo de diseño e ingeniería se ha propuesto construir una máquina que ofrezca los más altos niveles de comodidad, ergonomía y potencia operativa, precisión y control.
“Nuestro prototipo es importante porque demuestra nuestra capacidad para llevar la calidad y fiabilidad de nuestra tecnología de motores convencionales altamente respetada al campo de la electrificación”, explica el director de Gestión de Productos de EMEA, Cedric Durand. “Pero hemos ido más lejos. Como siempre, el operador está en el corazón de esta máquina, y nos hemos desafiado a nosotros mismos para ofrecer la comodidad, la potencia, el control y la precisión que creemos superará las expectativas de los operadores profesionales”.
En preparación para su inicio de ventas en Bauma 2022, el prototipo SV17e se encuentra actualmente en régimen de pruebas de productos de Yanmar. Estas duras pruebas de campo son inflexibles en su minuciosidad para garantizar un nivel sin concesiones de durabilidad y confiabilidad en el diseño y la ingeniería.
La SV17e es una miniexcavadora dirigida a clientes del mercado europeo y juega en el segmento de 1,5 a 2,0 toneladas.
Según el director de Ingeniería de EMEA, Sota Takami, “Estamos muy satisfechos con el rendimiento hasta la fecha; como era de esperar, tenemos un régimen de pruebas riguroso que lleva todos los aspectos de la máquina al límite. La máquina ha funcionado muy bien en todas estas pruebas. Estamos especialmente satisfechos con la potencia y el control de la máquina. Por supuesto, esta es una máquina silenciosa y de cero emisiones, pero eso, en sí mismo, no es suficiente. Debemos generar una gran experiencia para el operador. Estoy seguro de que los operadores profesionales se sentirán muy cómodos con esta máquina, sin duda sentirán la potencia, el control y el manejo preciso que necesitarán para realizar los trabajos grandes y pequeños”.
Para aquellos que no puedan esperar hasta Bauma 2022 para ver la nueva SV17e en acción, Yanmar Compact Equipment ha preparado un breve vídeo. Al enfatizar la potencia, el control y la precisión de la nueva máquina, este cortometraje demuestra que incluso los trabajos más pequeños merecen la innovación de Yanmar.