Los ambiciosos objetivos climáticos de Epiroc son validados por la Ciencia
Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha recibido la validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para los ambiciosos objetivos de la empresa de reducir las emisiones de CO2.
En 2020, Epiroc lanzó sus objetivos de sostenibilidad, entre los que se incluyen reducir a la mitad sus emisiones de CO2 para 2030. El SBTi ahora ha validado los objetivos climáticos de Epiroc como alineados con mantener el calentamiento global a un máximo de 1,5° C, en consonancia con la ciencia climática más reciente y el objetivo del Acuerdo Climático de París.
“El cambio climático está ocurriendo mientras hablamos y estamos trabajando internamente y junto con nuestros clientes para reducir el impacto sobre el clima”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc. “Estamos impulsando la transición de la industria hacia un futuro amigable con el clima, sobre todo con nuestra creciente oferta de equipos eléctricos de batería. Epiroc se compromete a reducir a la mitad las emisiones de CO2 derivadas del uso de nuestros equipos, así como en nuestra propia producción y transporte para el año 2030. Con la aprobación de nuestros objetivos por parte de SBTi, nuestra posición como líder en sostenibilidad en nuestra industria se ha reforzado”.
De acuerdo con los requisitos de SBTi, Epiroc se compromete a reducir a la mitad sus emisiones absolutas de CO2 en sus propias operaciones, las denominadas Alcance 1 y Alcance 2, para 2030, con 2019 como año base. Sin embargo, más del 99% de las emisiones totales de CO2 de Epiroc son otras emisiones indirectas, y aproximadamente el 83% del total proviene del uso de sus equipos por parte de los clientes. Por lo tanto, Epiroc se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones absolutas de CO2 derivadas del uso de productos vendidos, los llamados Alcance 3, para 2030. Esto es algo insólito en la industria y está muy por encima de los requisitos mínimos de SBTi. La transición de máquinas con motor diésel a máquinas eléctricas con batería tendrá un impacto significativo.
Además, entre los objetivos de sostenibilidad de Epiroc para 2030 también se incluye reducir a la mitad las emisiones de CO2 del transporte, exigir una reducción del 50% de las emisiones de CO2 de los proveedores relevantes, tener un 90% de energía renovable en sus propias operaciones y ofrecer una gama completa de productos libres de emisiones, además de ambiciosos objetivos para las personas. Además de proporcionar una gama cada vez mayor de productos eléctricos de batería, las acciones climáticas de Epiroc incluyen, entre otras, cambiar el transporte de aire a mar e instalar paneles solares en muchas de sus instalaciones.
El SBTi, una asociación entre el Carbon Disclosure Project, el Pacto Mundial de la ONU, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza, está impulsando una acción climática ambiciosa y respaldada por la ciencia en el sector privado.