Soluciones Master Builders Solutions para los retos inminentes de la industria del hormigón
El hormigón es un material sin el cual no es posible concebir el mundo tal y como lo conocemos en la actualidad. Desde finales del siglo XX es el material de construcción más empleado en el mundo. Sin embargo, todas las bondades estructurales del hormigón no ocultan el impacto medioambiental asociado a su fabricación. Fundamentalmente, la huella de CO2 relacionada con el consumo de cemento, el impacto ambiental causado por la extracción de áridos, consumo de agua y la generación de residuos.
Parece evidente que el sector del hormigón deberá atender (más pronto que tarde) estas necesidades, para avanzar hacia una producción de hormigón más sostenible. Ciertamente, la industria ya está moviéndose en esta dirección, pero la perspectiva futura sugiere que las exigencias medioambientales no se detendrán, siendo cada vez más severas y relevantes para la rentabilidad de cualquier negocio.
En Master Builders Solutions llevan tiempo trabajando en el desarrollo de tecnologías para dar respuesta a los retos inminentes que afronta el sector del hormigón. Su gama de productos para la producción de hormigón sostenible no solamente contempla innovadores aditivos superplastificantes para hormigones con menor huella de CO2 y menor consumo de agua, también aditivos para permitir el empleo de arenas menos procesadas y áridos reciclados y productos para minimizar la generación de residuos.
En la imagen que acompaña este artículo se puede observar a continuación detallamos las soluciones que Master Builders Solutions tiene en su portfolio para mitigar el impacto medioambiental en la industria del hormigón.