Se trata de un proyecto de alto rendimiento, robusto, insonorizado y personalizado acorde con el contexto y las necesidades específicas del cliente y de la aplicación
Generador de biogás para granja pecuaria en España
Grupel ha llevado a cabo su primer proyecto de biogás, que pretende dar soporte a una explotación ganadera en Dumbría (A Coruña, España), operando de forma continua y en paralelo con la red eléctrica habitual.
El proyecto consiste en un generador de cogeneración de 100kVA, con un motor Baudouin (6M11G4N0/5 - modelo de biogás), un alternador Grupel (274GB125) y un controlador Deif (AGC 150).
El generador también tiene una rampa de gas con control de presión, instalada antes del abastecimiento del motor.
Se trata de un proyecto de alto rendimiento, robusto, insonorizado y personalizado acorde con el contexto y las necesidades específicas del cliente y de la aplicación.
Soluciones de calidad para diversas aplicaciones del sector agrícola
A lo largo de los años, Grupel ha creado y desarrollado soluciones de calidad para diversos tipos de aplicaciones, en concreto, para el sector agrícola. Los equipos producidos para este fin son capaces de soportar las necesidades de consumo de las distintas infraestructuras del sector, desde las más sencillas hasta las más rigurosas, pudiendo así apoyar realmente a los productores en todas las etapas de su actividad.
Al tratarse de un sector cada vez más automatizado y dependiente de la maquinaria, cualquier tipo de fallo eléctrico, por breve que sea, puede poner en peligro las condiciones de la instalación y la viabilidad de diversos procesos que van desde la alimentación hasta el tratamiento del ganado, poniendo en riesgo la supervivencia de los animales. Por ello, una fuente de energía fiable es fundamental y puede marcar la diferencia.
Los generadores de uso continuo son ideales para este fin, ya que están especialmente dirigidos a instalaciones muy estrictas y más industrializadas, donde hay maquinaria pesada y procesos muy automatizados. Estos equipos garantizan el suministro de energía las 24 horas del día, evitando fallos y pérdidas.
Sin embargo, el funcionamiento constante es más exigente y, naturalmente, conlleva un mayor consumo y más gastos en comparación con el funcionamiento de emergencia (cuando hay un fallo en la red). Por eso, una solución de combustible como el biogás, que resulta de la transformación de residuos orgánicos para producir biocombustible, es ideal. Este tipo de combustible es, hoy en día, ampliamente utilizado para la generación de energía térmica y eléctrica en diversos contextos.
Además de asegurar una reducción de los costes normalmente asociados a otros tipos de combustible, el biogás también garantiza una mayor sostenibilidad a nivel medioambiental.
Todo esto, combinado con la integración de un sistema de cogeneración, aumenta significativamente el grado de eficiencia del grupo electrógeno, ya que el aprovechamiento del calor reduce las pérdidas energéticas de la instalación.