Liebherr presenta su nueva bomba de hormigón sobre camión 36 XXT: ligera, compacta y flexible
Esta máquina compacta de Liebherr reúne varias tecnologías innovadoras: la nueva bomba de hormigón sobre camión 36 XXT aúna las ventajas de la pluma distribuidora de cinco tramos plegados, con la unidad de accionamiento Powerbloc y el circuito de aceite semicerrado. A todo el conjunto se le ha dotado de un aspecto nuevo y atractivo.
Tras llevar a cabo exhaustivas pruebas, por fin ha comenzado la venta de la bomba de hormigón sobre camión 36 XXT de Liebherr, con un diseño totalmente innovador. El resultado: una máquina todoterreno repleta de innovaciones técnicas, en cuyo diseño se han tenido en cuenta una gran parte de las demandas de los operadores de bombas de hormigón sobre camión como, por ejemplo, unos escalones de acceso ergonómicos, una mejor accesibilidad y una optimización de los espacios de almacenamiento.
El nuevo camión-bomba de hormigón 36 XXT es un verdadero todoterreno.
Una máquina extremadamente compacta, en la que la pluma no sobresale de la parte trasera, garantizando una alta maniobrabilidad en espacios reducidos. Se ha optimizado el peso, con lo que la máquina se desplaza con un peso total de 26 toneladas sobre tres ejes, dependiendo del equipamiento. El apoyo XXT, que le proporciona una perfecta estabilidad, muestra sus puntos fuertes especialmente cuando se trata de soportes estrechos, por lo que los espacios reducidos no son un problema. El moderno control remoto no sólo permite realizar movimientos precisos de la pluma, sino que la pantalla, de color claro, muestra al operador todos los parámetros importantes.
La nueva pluma distribuidora de cinco tramos ofrece una máxima flexibilidad en la obra, además de que cuenta con un diseño y cinemática que garantizan un trabajo uniforme y sin apenas vibraciones durante el hormigonado. La pluma demuestra tener muy buenas dotes de deslizamiento, especialmente a la hora de realizar trabajos de hormigonado en edificios, y sus cinco tramos facilitan el acceso a una amplia variedad de posiciones en la obra.
La forma de la tolva de carga favorece un flujo uniforme del hormigón y unas propiedades de succión excelentes. Dos agitadores, accionados por separado, empujan el hormigón directamente al área de succión, dándole un funcionamiento perfecto incluso con tipos de hormigón con una capacidad de bombeo más problemática.
Unidad de accionamiento Powerbloc única en su género
Un aspecto destacado de la nueva bomba de hormigón sobre camión 36 XXT es la innovadora unidad de accionamiento y bombeo Powerbloc de Liebherr. Se caracteriza por el hecho de que todos los elementos hidráulicos de conmutación y medición están completamente integrados, lo que elimina la necesidad de utilizar mangueras hidráulicas y otros componentes previamente requeridos. Por lo tanto, esta unidad de accionamiento es única dentro de las bombas de hormigón sobre camión y se caracteriza por su robustez, alto rendimiento y funcionamiento silencioso.
La potente unidad de bombeo Powerbloc convence por su suavidad de marcha.
Circuito de aceite semicerrado (HCC)
La nueva unidad de accionamiento se combina con el circuito de aceite semicerrado de alta eficiencia que suministra energía hidráulica a todos los accionamientos de forma potente y fiable, lo que ha permitido reducir el volumen de aceite de forma considerable. El nuevo sistema exclusivo de Liebherr aúna las ventajas de los probados circuitos abiertos y cerrados que existen actualmente en el mercado, sin los inconvenientes de ambos sistemas. Los clientes confirman el funcionamiento silencioso y potente de la unidad de bombeo.
Gracias al extenso catálogo de accesorios, se pueden satisfacer todas las demandas de los clientes: así, por ejemplo, se puede equipar con el sofisticado sistema de iluminación LED para un trabajo óptimo en la oscuridad, con distintas cajas de almacenamiento para materiales y herramientas, así como con estantes para mangueras de extensión.