Procesos de hormigonado optimizados midiendo la temperatura y madurez del hormigón con sensores
Con Peri Insite Construction, Peri introduce en el mercado varias soluciones digitales que optimizan el proceso de hormigonado en la obra y que ayudan a ahorrar tiempo y a reducir costos. La clave, el uso de dispositivos de medición, la Nube y los propios sensores. Entre estas soluciones se incluye el kit de madurez del hormigón y monitoreo de temperatura Peri Insite.
El kit de control de temperatura y madurez del hormigón Peri Insite Construction (ISC) mide la temperatura en diferentes puntos del hormigón y luego transmite los datos directamente al usuario a través de la aplicación web ISC. Esto elimina la necesidad de leer y registrar manualmente los puntos de medición durante el proceso de hormigonado. El cable del sensor de temperatura ISC se puede instalar en cualquier área antes de hormigonar.
El kit de control de temperatura y madurez del hormigón Peri Insite Construction (ISC) mide la temperatura en diferentes puntos del hormigón y luego transmite los datos directamente al usuario a través de la aplicación web ISC.
El kit ISC estándar consta de un armario técnico, una unidad principal integrada en el armario como pasarela, cinco nodos de temperatura, un total de 100 m de cable sensor de temperatura y un nodo de clima ambiental.
Proceso de hormigonado optimizado
Si la temperatura del hormigón es superior o inferior a la deseada, el usuario recibe una notificación y puede tomar las medidas adecuadas. En el caso de hormigones en masa, la diferencia de temperatura entre el núcleo y las capas externas se puede controlar para reducir el agrietamiento inducido térmicamente. El proceso de medición de temperatura también ayuda a determinar la madurez del hormigón y, por tanto, el momento ideal para realizar el trabajo.
Esto significa que se pueden optimizar la utilización y los tiempos de operación del encofrado, lo que puede permitir que el proceso se lleve a cabo de manera anticipada o que se reduzca la cantidad de material de encofrado, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y costos en la obra. Además, el uso del cable sensor de temperatura ISC se refleja en una mayor calidad del hormigón.
Si la temperatura del hormigón es superior o inferior a la deseada, el usuario recibe una notificación y puede tomar las medidas adecuadas.
Otra ventaja se relaciona con el tema de la sostenibilidad: no se dejan baterías, transmisores, receptores o placas de circuito en el hormigón después de usar el sistema.
Análisis en tiempo real independiente de la ubicación
Gracias a la aplicación web ISC, el usuario puede analizar los datos independientemente de la hora y la ubicación. Se puede acceder a la herramienta basada en web utilizando varios dispositivos.
La aplicación web ISC tiene una interfaz intuitiva que proporciona a los usuarios una visión general en tiempo real del proceso de hormigonado y la madurez del hormigón. El panel de la aplicación se puede configurar de acuerdo con los requisitos individuales del cliente. El usuario también recibe una notificación automática cuando se alcanzan los valores preestablecidos. Además, otra función de notificación y blog facilita la comunicación directa y transparente dentro del equipo del proyecto. El papeleo involucrado en los procedimientos de documentación se minimiza debido al hecho de que los informes digitales sobre los procesos de hormigonado completados se pueden generar fácilmente.
Gracias a la aplicación web ISC, el usuario puede analizar los datos independientemente de la hora y la ubicación.
Facilidad de uso
El proceso de medir la temperatura y determinar la madurez del hormigón es muy sencillo. El sistema es compatible con todos los sistemas de encofrado y constituye un sistema estandarizado para todo el proceso. Debido al hecho de que opera a través de la red de comunicaciones móviles, el usuario se beneficia de una amplia cobertura de red, lo que minimiza el costoso tiempo de inactividad y asegura la transmisión continua de datos. El nodo del sensor ISC se carga de manera eficiente en el propio ISC o directamente a través de la red eléctrica.