Himoinsa presenta HBOX+, su nueva torre de iluminación
Himoinsa trabaja en el desarrollo de un completo porfolio de nuevas torres de iluminación. La primera en salir al mercado es la HBOX+, con motor Stage V, fabricada en Europa y diseñada principalmente para el mercado del alquiler europeo. Un nuevo diseño que supone una revolución en términos de conectividad, eficiencia y seguridad y que está siendo presentada en Matexpo, Bélgica, del 8 al 12 de septiembre.
Con una capacidad lumínica de 210.000 lúmenes, la HBOX+ incorpora 4 focos led de 350W cada uno (50X50 SMD Chip Technology). Su mástil telescópico de elevación hidráulica alcanza una altura de 8,3 metros y gira con una rotación de 360º, lo que garantiza una óptima cobertura lumínica.
Bajos niveles de consumo, gran autonomía y amplios intervalos de mantenimiento de 600 horas.
La HBOX+ incorpora el motor Yanmar de 2 cilindros 2TNV70 con un optimizado consumo de combustible inferior a 0.55l/h, que lo posiciona como uno de los productos más competitivos del mercado en términos de consumo. Incorpora un tanque de gran capacidad con una autonomía de 400h y permite unos amplios intervalos de mantenimiento de hasta 600 horas, ventajas competitivas de un motor que ha sido diseñado por Yanmar, empresa matriz de Himoinsa ‘A Yanmar Company’, cuyos desarrollos de producto están liderados por un equipo multidisciplinar donde ingenieros, diseñadores y expertos técnicos trabajan para garantizar la mayor eficiencia y competitividad del producto.
“Hemos desarrollado la nueva HBOX+ con el máximo objetivo de satisfacer las necesidades del usuario, el propietario y el técnico de mantenimiento, ofreciéndoles simplicidad, seguridad, bajos costes de operación y un alto nivel de conectividad, lo que permite un control del equipo desde un smart phone, tablet o PC, para revisar indicadores clave como el nivel de combustible, horas de servicio o incluso gestionar la operación de la máquina”, explica Miguel Ángel Ruiz, Global Engineering and Development Head en Himoinsa, quien destaca también las funcionalidades de su ‘SafetyMast’, un dispositivo electrónico de control con capacidad para detectar obstáculos, impactos y altas velocidades de viento, pudiendo regular el nivel de altura del mástil de forma autónoma en función de la fuerza del viento.
El nuevo modelo incorpora innovadoras funcionalidades de conectividad y un motor Yanmar de dos cilindros que garantiza unos competitivos niveles consumo de combustible.
La torre de iluminación HBOX+ incorpora Led Dimming Control que garantiza la regulación de la intensidad lumínica, debido a un arranque progresivo con dimming, evitando así el deslumbramiento, principalmente cuando las torres de iluminación operan en la construcción de carreteras.
La central de control CET8 diseñada y fabricada por Himoinsa ofrece una interfaz intuitiva y de fácil manejo, para garantizar un uso sencillo y seguro de la máquina. Incorpora un modo de trabajo automático (start/stop), arranque de motor, elevación de mástil y encendido de luces, así como a la inversa cuando se active la parada. El sistema de control ha sido desarrollado pensando en una óptima experiencia de uso y es por ello que el nuevo controlador CET8 se complementa con un control joystick para accionar la elevación y repliegue del mástil. Además, incluye un sistema de control de estabilidad que no permite la operación hasta que la máquina no se encuentre perfectamente nivelada.
Las posibilidades de interacción entre el usuario y la central de control son múltiples, todo dependerá del nivel expertise del usuario, por lo que Himoinsa ha contemplado en su diseño todos los tipos de usuario para garantizar un accesible y correcto manejo en cualquiera de los casos.
Con una capacidad lumínica de 210.000 lúmenes, la HBOX+ incorpora 4 focos led de 350W cada uno (50X50 SMD Chip Technology).
Las nuevas torres de iluminación Himonisa incorporan CAN BUS, lo que permite conectarla al C2Cloud, módulo de gestión de flota, para garantizar un control remoto de los equipos, así como futuras variantes híbridas y 100% eléctricas.
Accesibilidad y fácil mantenimiento.
El diseño ha sido concebido desde el punto de vista de la accesibilidad. Todos los laterales incorporan amplias puertas, incluso en el techo, parte superior del equipo. La base es fácilmente extraíble para las tareas de limpieza y mantenimiento y en el interior incorpora luces de led de emergencia en caso de apagado del equipo.
La torre de iluminación HBOX+ incorpora Led Dimming Control que garantiza la regulación de la intensidad lumínica.
Seguridad, robustez y transportabilidad
El diseño estructural de la nueva HBOX+ ha sido concebido para soportar velocidades de viento superiores a 110 km/h sin la necesidad de incorporar accesorios adicionales. Para facilitar su transporte incorpora un gancho de izado en la parte superior, así como puntos en los cuatro laterales de su base para máquinas elevadoras. Hasta 22 unidades pueden ser transportadas en camión megatrailer de 13 m y 20 unidades en contenedor 40’.
Su estudiado diseño junto a la calidad de sus componentes (motor Yanmar, alternador Meccalte…) hacen de la HBOX+ una torre de iluminación de calidad, llamada a liderar su segmento de mercado.