Juba lanza la nueva gama Nature que aúna la protección de las manos y el cuidado del medioambiente
Juba lanza la gama Nature, una nueva línea de guantes de trabajo comprometida con el desarrollo sostenible, actualmente cuenta con cuatro guantes y un polo.
En el guante H406NT de piel tipo conductor se utiliza la curtición vegetal en lugar de la curtición de cromo tradicional empleada para este tipo de guantes. En este proceso se emplean extractos vegetales, no hay agentes químicos y el guante está libre de cromo por lo que su uso es menos agresivo para la salud o para las alergias de la piel.
A la izq.: guante H265NT (poliéster reciclado con spandex recubierto de látex arenoso en la palma); a la dcha. modelo H624NT Nature (guante sin soporte de nitrilo biodegradable).
Otro guante de trabajo de esta colección, el modelo H624NT, está fabricado con nitrilo biodegradable que utiliza nanomateriales ecológicos que aceleran la biodegradación del nitrilo para que el guante se degrade en 5 años frente a los 100 de uno convencional.
Y por último, en la colección de ropa de trabajo se incluye el polo 770, fabricado con algodón orgánico cultivado sin fertilizantes, pesticidas o sustancias tóxicas, siendo menos perjudiciales para la salud y la piel de las personas.