Bobcat presenta su nueva gama de cargadoras articuladas pequeñas
Bobcat ha lanzado las nuevas cargadoras articuladas pequeñas (SAL) L23 y L28, que ofrecen una gran capacidad de elevación en espacios reducidos, facilidad de uso con mandos sencillos e intuitivos y poca alteración del suelo para trabajar en cualquier terreno. Las nuevas SAL continúan la expansión de Bobcat en el mercado de las cargadoras de ruedas compactas y confirman que la empresa tiene ahora la mayor cartera de cargadoras de cualquier fabricante del mundo.
Diseñadas y fabricadas por Bobcat en las instalaciones norteamericanas de la empresa, las nuevas SAL ofrecen una impresionante estabilidad y cargas de vuelco de hasta 1,39 toneladas. Por lo tanto, es fácil colocar cargas con las SAL sobre zanjas y aceras, una tarea que se ve reforzada por la excelente visibilidad panorámica de ambas máquinas. La alta capacidad de elevación en comparación con el peso de su máquina es ideal para las operaciones de elevación de cargas pesadas y transporte en zonas reducidas. La pluma extensible de la L28 ofrece más opciones para facilitar la colocación de cargas y las opciones de contrapeso permiten al usuario personalizar la capacidad según la aplicación.
Diseñadas y fabricadas por Bobcat en las instalaciones norteamericanas de la empresa, las nuevas SAL ofrecen una impresionante estabilidad y cargas de vuelco de hasta 1,39 toneladas.
El tamaño compacto de las máquinas, con una anchura de poco más de un metro, combinado con un reducido radio de giro, permite a las SAL de Bobcat trabajar con facilidad incluso en zonas complicadas y de difícil acceso. A pesar de su robusta construcción, las SAL también están fabricadas para ser lo suficientemente ligeras como para facilitar su transporte.
Las nuevas SAL aumentan el alcance de la gama de cargadoras Bobcat
La entrada en el mercado de las cargadoras articuladas pequeñas permite a Bobcat ampliar la amplitud y el alcance de su gama de cargadoras, aumentando las oportunidades de negocio tanto para la empresa como para la amplia red de distribuidores autorizados de Bobcat en toda Europa, Oriente Medio y África. Las nuevas SAL permiten a Bobcat atraer a más clientes en los crecientes mercados del paisajismo, la construcción ligera y el mantenimiento municipal, además de impulsar el crecimiento en la agricultura y la horticultura.
Cargadora articulada pequeña (SAL) Bobcat L23 empleda en explotación agrícola.
John Chattaway, director de producto de cargadoras en Bobcat, comentó: “Las SAL tienen una gran potencia en un tamaño compacto y ligero que es maravillosamente fácil de manejar, lo que las convierte en una potente y práctica herramienta multiusos para una amplia gama de aplicaciones. Tanto la L23 como la L28 son máquinas de 25 CV con mandos intuitivos que las hacen perfectas para que las maneje casi cualquier usuario, lo que atrae a una base de clientes aún más grande y amplía el alcance de los productos de cargadoras Bobcat. Los atributos clave que buscan los usuarios de SAL son una gran capacidad de elevación junto con la estabilidad y una baja perturbación del suelo, ya que estas máquinas se utilizan principalmente en aplicaciones de carga y transporte. Bobcat aporta a este mercado los años de experiencia de la empresa en el negocio de las cargadoras, lo que nos permite fabricar máquinas seguras, fiables y muy duraderas. Todo ello se traduce en una calidad de máquina que no tienen nuestros competidores.”
La entrada en el mercado de las cargadoras articuladas pequeñas permite a Bobcat ampliar la amplitud y el alcance de su gama de cargadoras.
Funcionamiento y mandos fáciles de usar
Las SAL de Bobcat están disponibles con versiones de cabina abierta y de cabina cerrada, ambas especialmente diseñadas para proporcionar un espacio extra donde es necesario para facilitar la entrada, la salida y la comodidad del operador. Los mandos son intuitivos para cualquier nivel de experiencia de los operadores y se dispone de una cabina cerrada y un asiento con calefacción para los climas más fríos.
Un diseño sencillo e intuitivo de doble pedal en las cargadoras articuladas pequeñas permite cambiar de dirección de forma rápida y sencilla: un pedal para avanzar y el otro para retroceder. Este estilo de mandos de desplazamiento es fácil de dominar para los operadores, lo que hace que las SAL sean una gran opción para los empleados de temporada o los clientes de alquiler. También son cómodos y sencillos para los operadores que necesitan conocer los mandos de diferentes máquinas.
Cargadora articulada pequeña (SAL) Bobcat L28 equipada con ahoyador.
Además de la impresionante capacidad de elevación, la L28 cuenta con un brazo de elevación telescópico que aumenta la altura de elevación y el alcance. También incluye un innovador diseño de doble cilindro que mantiene la carga nivelada al mover el cucharón y manejar materiales en altura. El cilindro telescópico está sincronizado con un eslabón de nivelación hidráulica, lo que proporciona asistencia de nivelación y evita los derrames sobre la parte posterior del cucharón para mejorar notablemente la facilidad de uso y la productividad.
Para garantizar que las nuevas SAL sean máquinas verdaderamente polivalentes, Bobcat ha utilizado la inigualable experiencia de la empresa en materia de implementos para desarrollar una versión especial del sistema de montaje de implementos Bob-Tach patentado que permite utilizar tanto los implementos S70/MT55 como los S100/S450 homologados.
El fiable motor de alto par montado en línea cuenta con la certificación Stage V, pero está gobernado mecánicamente, lo que permite su uso en todas las regiones. El eficiente sistema de refrigeración de las SAL ofrece un mejor funcionamiento y protección de los componentes para un rendimiento líder en su clase.
Excelentes atributos para los trabajos de jardinería
Diseñadas específicamente para no dañar las superficies, las SAL de Bobcat consiguen una alteración mínima del suelo no solo mediante el uso de una junta articulada, que permite que los neumáticos traseros se adapten a la trayectoria de los neumáticos delanteros al girar, sino también mediante el modo de seguridad para césped que limita el deslizamiento de las ruedas. Esto hace que las SAL de Bobcat sean ideales para el paisajismo, la construcción y los proyectos de mantenimiento donde el espacio es mínimo y se necesita cuidar el suelo.
Cargadora articulada pequeña (SAL) Bobcat L28 en aplcaciones de retirada de nieve en vías urbanas.
Dependiendo de las condiciones de funcionamiento, las SAL de Bobcat activan automáticamente uno de los dos modos de tracción: modo de alta tracción para el control en terrenos accidentados y resbaladizos o modo de seguridad para césped para alterar lo menos posible el terreno.
En el modo de alta tracción, cuando el volante no está girando, la tracción mejorada proporciona un excelente control y movilidad en terrenos irregulares o resbaladizos. El modo de seguridad para césped permite la dirección activa para evitar que las ruedas arañen el suelo, causando la menor alteración posible del mismo. Además, un asistente de tracción opcional, similar a un bloqueo del diferencial, permite al operador anular momentáneamente los modos automáticos para circular en condiciones adversas con tan solo pulsar un interruptor.