La estandarización y la intercambiabilidad rápida aumentan la productividad
Productividad a través de la estandarización gracias a Hasco
Redacción Interempresas19/03/2021
El uso constante de componentes estandarizados de alta calidad permite lograr un ahorro considerable de tiempo y costes en toda la cadena de valor añadido para la fabricación de moldes. Se ha demostrado que la estandarización en todo el proceso de fabricación de moldes aumenta la productividad y, por lo tanto, aumenta de manera decisiva la competitividad.
El ahorro de tiempo y costes aumenta la competitividad
Sin embargo, no solo los componentes en sí tienen potencial, sino también los procesos asociados para su diseño, ensamblaje y uso. Comenzando con el diseño y pasando por la etapa de ensamblaje, se puede acumular una cantidad considerable de conocimientos empíricos sobre la utilización de componentes estándar. Con su uso repetido, la rutina adquirida ahorrará mucho tiempo. El uso de componentes estándar también permite estandarizar y acortar los pasos del proceso de mecanizado y fabricación de moldes.
La estandarización y la intercambiabilidad rápida aumentan la productividad
En el posterior proceso de producción de piezas de plástico, reduce los tiempos de inactividad al mínimo, gracias a la rápida intercambiabilidad de los componentes estándar desde el plano de partición, aumentando así la productividad aún más.