La compañía turca sigue batiendo marcas
Hidromek supera las 50.000 máquinas vendidas en todo el mundo
La cantidad de equipos de construcción que Hidromek ha vendido a nivel mundial desde la fundación de la compañía superó la barrera de las 50 mil unidades a finales de 2020.
El vicepresidente y director general de Hidromek, Ahmet Bozkurt, señala: “Hemos vendido más de 50 mil máquinas en más de 100 países en 6 continentes. Extendemos nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo, distribuidores, servicios, proveedores, clientes y accionistas, con quienes, juntos, somos más fuertes".
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2700310.jpeg)
Hidromek, que proporciona empleo a cerca de 2.000 personas, fabrica retrocargadoras, excavadoras hidráulicas, cargadoras de ruedas, motoniveladoras y compactadores en sus seis instalaciones productivas, incluidas cuatro fábricas en Ankara, Turquía, una fábrica en Izmir, Turquía, y una fábrica en Chonburi, Tailandia.
La compañía continúa además la construcción de su nuevo campus en un área de 1,4 millones de m2 en Ankara. En la fábrica de componentes que ya se completó y que comenzó a operar en este mismo campus, Hidromek está produciendo componentes como cajas de cambios, ejes, reductores hidráulicos y cilindros hidráulicos. Este campus también será sede de una fábrica de excavadoras, que está previsto que entre en funcionamiento en 2022, que creará nuevos empleos y que aumentará la capacidad de producción de Hidromek.
Planes para introducir nuevos productos
Hidromek también ha continuado con sus actividades de I+D en 2020. Como consecuencia de estos trabajos, la compañía tiene previsto introducir nuevos productos en el mercado este año, como nuevas excavadoras de orugas, una mini retrocargadora de orugas, compactadores de tierras y cargadoras de ruedas.
Red de exportación y de distribuidores ampliada
Con Argelia, Bulgaria, Túnez, Sudáfrica, Argentina, Filipinas, Indonesia, Chile, España, Francia, Rusia y Australia como sus principales mercados de exportación, Hidromek vendió en más de 80 países el año pasado. Añadió además nuevos mercados como República Checa, Taiwán, Malta, Guam, Costa de Marfil y Sierra Leona a su red de exportación, y potenció sus trabajos en México y Arabia Saudi. A todo ello, la compañía sumó nuevos miembros a su red de concesionarios, que ya se extiende por más de 80 países.
Siendo el primer y único fabricante turco de equipos de construcción en la lista internacional 'Yellow Table', Hidromek también estuvo en este ranking en la edición del 2020. Hasta el día de hoy, la compañía ha ganado 20 premios de diseño de prestigio internacional.
“Creemos que 2021 será un mejor año”
Partiendo de la base que 2020 fue un año exitoso para Hidromek a pesar de la extraordinaria situación experimentada en todo el mundo por la pandemia, Ahmet Bozkurt señala: “Siempre hemos apoyado a nuestros clientes con nuestra amplia gama de productos y servicios posventa. En el mercado nacional, aumentamos la participación con muchos de nuestros productos. Y a pesar de la situación mundial, también tuvimos un año exitoso en el extranjero. Creemos que 2021 será un año mejor que 2020 con la continuación de las inversiones públicas y las demandas del sector de la construcción. En este contexto, mientras aumentamos nuestra participación en los mercados existentes, nuestro objetivo es abrirnos a nuevos mercados, ampliar nuestra red de concesionarios y satisfacer las demandas de nuestros clientes añadiendo nuevos productos a nuestra gama y fortaleciendo así nuestra posición en la industria global”.