Primer limpiador a presión Bobcat en España
Talleres Turquino/Grupo Epromext, distribuidor oficial Bobcat para Galicia, acaba de recibir el primer limpiador a presión 250M para cargadoras compactas Bobcat suministrado en España. Este nuevo implemento acaba de salir al mercado y Altrasan Alquiler de Maquinaria ha sido el primer cliente español en comprobar su efectividad.
El grupo Altrasan comenzó su andadura empresarial en Tui, hace más de 20 años con la vocación de convertirse en un referente del sector. Su actividad principal es el alquiler de maquinaria en la provincia de Pontevedra y norte de Portugal así como la venta de maquinaria en el mercado nacional e internacional, y una de las mayores compra-ventas de maquinaria a nivel nacional.
Talleres Turquino/Grupo Epromext, distribuidor oficial Bobcat para Galicia, acaba de recibir el primer limpiador a presión 250M para cargadoras compactas Bobcat suministrado en España.
Valoración positiva del nuevo implemento
Marco Alonso, propietario y gerente de Altrasan considera el limpiador un gran aliado para la limpieza en cascos urbanos de pequeñas ciudades en las que apenas hay espacio para entrar con las cubas habituales de limpieza. El pack cargadora compacta junto al limpiador a presión permite una movilidad mayor del conjunto en vías estrechas y con pavimentos adoquinados en los que la limpieza es más detallada que en superficies lisas como el asfalto. La potencia hidráulica de la cargadora compacta Bobcat en la que va montado el implemento permite limpiar en profundidad con agua a presión sin perder potencia alguna, lo que se traduce en eficacia y productividad.
Este nuevo implemento acaba de salir al mercado y Altrasan Alquiler de Maquinaria ha sido el primer cliente español en comprobar su efectividad.
“Este será un implemento con una buena salida para su uso en ayuntamientos de pequeñas localidades con cascos antiguos, habitualmente con calles de accesos reducido. Además de esta aplicación en las vías públicas se puede realizar la limpieza de mobiliarios urbanos, en parques, en las señales de calles, y se pueden efectuar trabajos de desinfección del COVID-19 así como cualquier otro tipo de higienización, o incluso la limpieza de la maquinaria de nuestra propia empresa. Estamos pensando en las ventajas que podemos ofrecer a nuestros clientes de alquiler en la limpieza de viales públicos en aquellos lugares donde la limpieza con remolques cisterna se hace incomoda por falta de espacio para la maniobra. Esto se suele hacer con tractores que tiran de cisternas de varios miles de litros y eso permite mucha autonomía pero hay muchas zonas donde no pueden acceder, hablamos de cascos históricos de ciudades con pasado romano que en Galicia abundan, como la nuestra Tui que es una de ellas", comenta Marco Alonso.
Limpieza profunda e higienización en vías urbanas
“Además en estos tiempos a la necesidad habitual de limpieza se une la de desinfección por la conocida pandemia, la posibilidad de disolver desinfectante rápidamente en la cuba y su pistola de mano con alta presión y caudal puede permitir la desinfección y limpieza de zonas públicas en su totalidad.”
Marco Alonso, propietario y gerente de Altrasan considera el limpiador un gran aliado para la limpieza en cascos urbanos de pequeñas ciudades en las que apenas hay espacio para entrar con las cubas habituales de limpieza.
Las dimensiones compactas del limpiador a presión Bobcat además del acceso simplifican los requisitos de transporte.
El limpiador a presión Bobcat ha sido diseñado para rociar agua a alta presión en las calles de la ciudad, carreteras o cualquier otra superficie adecuada, tanto por el rociador frontal, ajustable para adaptarse fácilmente a todo tipo de trabajo, como por su pistola de mano que permite acabados más precisos con carrete de manguera de 20 metros. El operador puede manejar el rociador desde la cabina o una pistola de mano para una limpieza más concreta con agua a alta presión o disoluciones higienizantes específicas para la desinfección de áreas concretas u objetos. También se pueden obtener excelentes resultados en la limpieza de fachadas y tejados, para eliminar residuos y musgo. La capacidad del depósito del implemento es de 570l para el modelo KC19-250M, mientras que en los modelos KC19 -250S y KC19 es de 250l.
Un plus para el cliente
El sistema 'plug&play' del nuevo implemento de limpieza a presión asegura que su montaje a la cargadora Bobcat es rápido y sencillo, así como su mantenimiento permitiendo al operador no perder demasiado tiempo en estas operaciones.
El limpiador a presión Bobcat ha sido diseñado para rociar agua a alta presión en las calles de la ciudad, carreteras o cualquier otra superficie adecuada, tanto por el rociador frontal, ajustable para adaptarse fácilmente a todo tipo de trabajo, como por su pistola de mano que permite acabados más precisos con carrete de manguera de 20 metros.
“Actualmente poseemos 30 unidades de equipos compactos Bobcat; 2 cargadoras compactas S70, la más pequeña de la gama, varias unidades de S130 y media docena de S450, además de una S530 y una S630. Más 2 excavadoras E10z y 2 E17z adquiridas en 2020, una E35z y 2 E50 del 2019 y 2 unidades de la E85 con varios años, así como 2 unidades de E26 en camino.
Conocemos bien la marca, y este implemento podrá ser usado en cualquiera de nuestras cargadoras de alto caudal dándonos un plus ante nuestros clientes.”