Las empresas forestales se hacen camino en los negocios con los productos MB Crusher
Los equipos MB Crusher allanan literalmente el camino a las empresas que los utilizan: se instalan en la máquinas ya presentes en la obra – no sirve volverse loco para transportar otras maquinarias voluminosas – se manejan directamente desde la cabina de la excavadora y se adaptan según el tipo de trabajo a realizar.
Trituradora de mandíbulas BF90.3 en excavadora Volvo EC220EL (Serbia).
Cuando falta el camino
Llegar a destino es el primer obstáculo y el primer gasto a estimar, sobre todo si se trata de alcanzar lugares aislados, con vías de acceso difíciles o incluso inexistentes, como sucede en la montaña. Las grandes máquinas necesitan transportes especiales, que resultan difíciles y costosos para este tipo de contexto. Con la cuchara trituradora MB Crusher todo resulta más fácil, también por el hecho que para funcionar y triturar el material basta instalarla a la máquina operadora ya presente en la obra.
Cuchara trituradora BH120.4 en excavadora Liebherr 936 (Austria).
Así lo hizo el Ente Forestal Estadounidense en Nevada, que para realizar el substrato de los cortafuegos utilizó la cuchara portátil MB Crusher para reciclar granito y piedras del lugar. De este modo se anularon los gastos de transporte del material: una decisión que, considerando su gran envergadura, aportó al Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos un ahorro de millones de dólares anuales en el translado de los inertes, todos reutilizados in situ.
Pinza MB-G900 en excavadora New Holland MH36 (Italia).
Lo mismo sucedió en Serbia, donde el ente estatal Srbija Sume – que trabaja exclusivamente en la realización y mantenimiento de caminos forestales – está utilizando una trituradora de mandíbulas BF90.3 en su excavadora. El equipo MB Crusher tritura el basalto que será luego directamente utilizado in situ como substrato de nuevos caminos o para el mantenimiento y arreglo de aquellas ya existentes.
Cuchara MB-L120 en minicargadora Bobcat T300 (EE UU).
La misma elección fue realizada por una empresa italiana para realizar el fascinante camino turístico que lleva a un bosque natural en el Altopiano de Asiago, en la provincia de Vicenza. Con la trituradora portátil BF90.3 trituró roca y piedra natural administrando las distintas durezas de los materiales de manera fácil y veloz. Todo fue realizado en el lugar, con la máxima eficiencia.
La misma cosa en Friuli Venezia Giulia, donde una cuchara trituradora más grande, la BF120.4 trabajó en la obra para realizar un camino de montaña. Un lugar casi imposible de llegar.
Pero a la montaña no se vá sólo para caminar. Durante el invierno la nieve transforma muchas ciudades en reconocidas localidades de esquí. Las pistas – ¡los caminos de los esquiadores! - deben ser preparadas con suficiente anticipación. Por tanto, cuanto más tiempo se ahorre en su realización mejor es. En Austria una cuchara trituradora BF120.4 realizó paso a paso la construcción del circuito de las pistas de esquí triturando la piedra caliza del lugar para utilizarla como substrato.
Cuchara MB-S10 en miniexcavadora Kubota KX080 (Canadá).
Separar y administrar el material de la excavación es el segundo punto crítico en la realización de los caminos forestales: generalmente la solución que se adopta es la de mover el material con los camiones arriba y abajo por la montaña. Con los equipos MB Crusher todas estas idas y vueltas no son más necesarias. Las cucharas cribadoras MB Crusher llegan a cualquier obra y allí mismo seleccionan el material de la excavación.
Cuando el camino debe ser despejado
A menudo los caminos deben ser despejados de los troncos, ramajes y sedimentos rápidamente, transportados allí por los fenómenos meteorológicos.
Todos recuerdan la tormenta que se desató en el 2018 en Italia, en las regiones del Trentino Alto Adige y Veneto, provocando enormes daños al patrimonio forestal de la zona. Para remover los troncos y los árboles enteros de los caminos se utilizaron las pinzas MB Crusher: con su específica capacidad de mover materiales muy diversos entre ellos, sea en la sustancia que en la forma. Las pinzas MB se manejan fácilmente y son perfectas para mover con fuerza y presición cualquier tipo de elemento.
Pinza MB-G600 en excavadora Liebherr 311 (España).
No solamente troncos, sino que frecuentemente los caminos de montaña tienen que ser liberados de la vegetación y los ramajes que crecen en los laterales e impiden el pasaje. Con las pinzas MB Crusher todo resulta más simple, basta instalarlas en una maquinaria, dotarlas si es necesario con los distintos accesorios y empezar a trabajar.
Los usos de las obras en cada parte del mundo demuestran que los equipos MB Crusher representan una oportunidad para el sector agrícola y forestal, siempre lidiando con lugares inaccesibles, altos costos operativos y una atención particular al medio ambiente.
Trabajan in situ, cualquiera que sea el lugar, trituran el material de excavación, lo clasifican y lo ponen inmediatamente a disposición para otros usos o para ser revendido. Moviendo cualquier tipo de material con gran agilidad y flexibilidad sin necesidad de ser llevados a centros especializados para el matenimiento, ya que pueden ser manejados en la obra sin que provoque paradas de la maquinaria onerosas.
¡No hay duda, los equipos MB son el socio ideal de las compañías forestales que quieren hacer… mucho camino!