La nueva excavadora Kobelco SK130LC-11 establece un nuevo estándar en la clase de 12-14 toneladas
Kobelco Construction Machinery Europe B.V. (KCME) anuncia la llegada de la SK130LC-11, una excavadora de fabricación japonesa que lleva la calidad, economía y fiabilidad de Kobelco al segmento operativo de 12-14 toneladas.
El desarrollo técnico constante ha llevado a la SK130LC-11 a ser la primera excavadora Kobelco premium en ingresar en la clase operativa de 12-14t. Esta excavadora está impulsada por un motor Isuzu R-4JJ1XDDV-A01, un motor diesel turboalimentado de última generación que cuenta con sistemas SCR (DEF) y DPF y que cumple con la Etapa V de emisiones. Tiene una potencia de 78.5 kW (106.7 PS) para brindar un rendimiento de trabajo sólido, incluida una fuerza de tracción de 141 kN y una fuerza de excavación de cucharón de 105.4 kN. Junto con su diseño de chasis equilibrado, la SK130LC-11 proporciona una capacidad de elevación y estabilidad excepcionales. Se puede solicitar un contrapeso opcional de 600 kg, una hoja dozer mayor y la opción de doble pluma.
El diseño y la funcionalidad se unen para producir una excavadora Kobelco que maximiza la eficiencia del trabajo en todas las áreas, incluida la comodidad y la seguridad del operador. El diseño de la SK130LC-11 incluye una cabina completamente moderna y espaciosa que presenta controles y sistemas operativos intuitivos y fáciles de usar, no muy diferentes de los automóviles premium de hoy en día.
Un monitor en color de 10 pulgadas, la pantalla de información visual más grande, proporciona funciones de menú programables y de fácil acceso, información del estado de la máquina y proporciona una gran visibilidad de la zona de trabajo.
Sobre el lanzamiento de la nueva SK130LC-11, el gerente de producto, Peter Stuijt, señala: “La introducción de la SK130LC-11 en los mercados del Reino Unido y Europa continental es una decisión muy importante para Kobelco. La clase operativa de 12-14 toneladas es muy demandada por pequeños contratistas y alquiladores que buscan máquinas más compactas pero que son productivas por ser versátiles, potentes y económicas con bajos costos de operación y un precio de compra inicial extremadamente competitivo. La nueva SK130LC-11 cumple más que de sobra con estos requisitos. El hecho de que cumpla con las emisiones de la Etapa V mejora aún más las prestaciones de esta excavadora, al igual que las últimas características operativas y la mayor comodidad del operador, todo lo cual aumenta la eficiencia de producción. Todos los puntos mencionados son clave para clientes potenciales. Y a ello hay que añadir la reconocida fiabilidad y durabilidad de Kobelco. Por tanto, la SK130LC-11 debe ser la opción favorita en esta clase operativa".