Las trituradoras Belafer muestran su superioridad en Córdoba
1 de abril de 2009
La densidad de ramas de olivo, mezcladas con el manto vegetal del campo, según explica la empresa, permitió demostrar la habilidad y capacidad de trituración del modelo TRB, cuyo volumen de trabajo y velocidad de avance pudo ver el público asistente, parte del cual provenía de empresas del sector del olivar de Italia.
Convenio de misiones inversas
Las demostraciones son una iniciativa de la marca Belafer y del Consortium of Agricultural Machinery Manufacturers (Camme), dentro del convenio de misiones inversas entre países patrocinadas por Camme, consorcio del que forma parte la compañía oscense desde 2004. Dicho consorcio está dedicado al fomento y comercialización de maquinaria de las empresas fabricantes pertenecientes al consorcio, cuyos mercados se sitúan actualmente en Francia, Portugal, Irlanda, Bielorrusia, Brasil, Argentina, Alemania, Irán, Túnez y Marruecos, entre otros países. El grupo de empresas que conforman Camme alcanzó una facturación global de más de 14 millones de euros, un 20% de los cuales fueron exportaciones.
Las demostraciones se realizaron en diferentes fincas del municipio de Llanos (Córdoba), bajo las siguientes condiciones:
- Una carga de ramas de entre 60 y 70 centímetros de altura y una densidad del 85%.
- Un diámetro de las ramas de entre un mínimo de 5 centímetros y un máximo de 10.
- Una velocidad de avance que se situó entre los 3 y los 4 kilómetros por hora en los modelos TRB y Máxima, y de entre 5 y 8 centímetros de diámetro de ramas en los modelos Andujar, a una velocidad de entre 2,5 y 4 kilómetros por hora.
- Las potencias de tractor que efectuaron las demostraciones se situaban entre los 70 y 95 CV, en marca Same.