Doosan IPP lanza al mercado la nueva torre de luces V9
27 de marzo de 2009
Entre las características innovadoras de la torre de luz V9 está el sistema eléctrico que ha sido diseñado de forma que los componentes están auto protegidos cuando la torre se apaga mediante el botón de ‘parada de emergencia’ en lugar de apagarla con el conmutador normal de apagado. De manera opcional, la V9 lleva un sistema de arranque automático con ahorro de energía único con fotocélula y temporizador. Además, la V9 ofrece una conexión opcional para la red de electricidad principal, permitiendo así a la unidad iluminar en el interior.
Para preservar la seguridad medioambiental, la V9 está equipada con una base completamente cerrada que asegura que todos los fluidos de funcionamiento (combustible, aceite y agua) permanecen dentro de la máquina. La bandeja de contención integral del 110% se puede drenar con facilidad.
Proporciones compactas
El mástil se eleva hidráulicamente hasta una altura máxima de 9 metros en sólo 10 segundos. Cuenta con un bloqueo de seguridad automático que ofrece resistencia a vientos con una velocidad de más de 100 kilómetros por hora. Para que la seguridad sea máxima, el mástil está diseñado para que se pueda bajar lentamente en 25 segundos y lleva un mecanismo de frenado manual para hacerlo automáticamente cuando el freno esté desactivado. Otra de las características de seguridad es un indicador de nivel integrado, una válvula de alivio de emergencia y un vástago de toma de tierra y un cable para protección ante fugas a tierra.
Con una longitud de 3,1 metros (reducida a sólo 2,2 metros con la barra de remolque plegable opcional), una anchura de 1,3 metros y una altura de 2,2 metros (con el mástil retraído), la V9 presenta unas proporciones muy compactas, permitiendo que, por ejemplo, una compañía de alquiler, pueda transportar hasta 9 torres de luces en un vehículo de reparto estándar. Cuatro bombillas de halogenuro metálicas de 1000 W, giratorias en 350º proporcionan una potencia de luz de 360.000 lúmenes.
La V9 tiene un peso operativo de 1.263 kilos. Equipada con un alternador Mecc Alte LT3/130 de 6 kVA y dos tomas de corriente auxiliares de 16A, la V9 está accionada por un motor diésel Kubota D1105 que proporciona 8,4 kW de potencia a 1.500 revoluciones por minuto. La capacidad del depósito de combustible de la V9 es de 130 litros, y su consumo proporciona un largo tiempo de funcionamiento de 73 horas sin reposo. Hay disponible un paquete de arranque en frío opcional.
Para los trabajos rutinarios de mantenimiento, el portón trasero se abre hacia arriba por completo proporcionando un fácil acceso a todo el tren de potencia, incluyendo el motor y el alternador. El panel de control incluye indicadores de instrumentos de serie, arranque con llave y un cuentahoras del motor con parada de protección automática en caso de alta temperatura del agua, bajo nivel de combustible y baja presión de aceite del motor.
La torre de luces V9 está diseñada y construida para soportar trabajos al interior o exterior y está protegido de forma que puede funcionar durante largos periodos sin que se le preste atención. El robusto diseño de la V9 ha sido completamente probado sometiéndolo a un test de seguimiento de resistencia establecido, realizando un acercamiento acelerado a la vida útil para probar la fiabilidad del diseño y de los componentes. Otros aspectos del test de prueba abarcan 6.000 arranques y paradas del motor, un test de resistencia de 1.000 horas de funcionamiento continuado y un test exhaustivo del sistema del mástil.