El rodillo tándem autónomo de Bomag, ganador del premio de diseño iF Design Award 2020
Bomag ha ganado el premio iF Design Award de este año, así que se encuentra entre los galardonados de esta prestigiosa distinción de diseño. El destinatario del premio en la categoría 'Professional Concept' ha sido el rodillo tándem Robomag, totalmente autónomo y creado como estudio tecnológico. El organismo independiente de diseño más antiguo existente, iF International Forum Design GmbH de Hannover, concede anualmente el galardón iF Design Award.
Robomag se basa en el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por Bomag en colaboración con la Universidad Técnica de Kaiserslautern con vistas a transformar los rodillos compactadores en sistemas totalmente automáticos. Se utilizan tecnologías como GPS, Lidar y los más modernos sensores de posición. Con Robomag, Bomag da cuerpo a su visión de unas máquinas de construcción totalmente automatizadas.
El rodillo tándem automatizado Robomag convenció, por su concepto integral, a un jurado formado por 78 expertos internacionales e independientes: El rodillo tándem Robomag totalmente automático puede utilizarse de forma completamente autónoma en un área de trabajo definida. El sistema obtiene información sobre la posición, la ubicación y el movimiento mediante distintas tecnologías combinadas para la orientación espacial, la percepción del entorno y la seguridad del área circundante. Para evitar colisiones se aplica un concepto de seguridad completo con reconocimiento del entorno mediante sensores. Robomag es un estudio de tecnología que sirve a Bomag como exploración del futuro venidero.
Un elevado número de candidatos se presentó al iF Design Award: Los jurados tuvieron que elegir entre 7.298 candidaturas procedentes de 56 países al receptor de esta codiciada distinción.