12 innovaciones que otorgan más comodidad, rendimiento y rentabilidad
Manitou, en la senda de la innovación
Manitou siempre trabaja para ofrecer las últimas tecnologías en lo que a maquinaria agrícola se refiere. Por ello, presenta 12 innovaciones que otorgan mucha más comodidad, rendimiento y rentabilidad a los usuarios.
Dentro de las innovaciones que aportan comodidad al usuario resaltan las siguientes: el sistema de dirección inteligente (CSS), el asiento con suspensión neumática, el acceso fácil Easy Step y el pack de cámara SafeView.
Gracias al sistema de dirección inteligente (CSS), se consigue un 40% menos de giros de volante y un 12% más de productividad. Asimismo, debido al asiento con suspensión neumática, ubicado en los manipuladores telescópicos con suspensión adaptativa a cualquier terreno, los usuarios pueden trabajar de manera mucho más confortable. También, destaca el mejor acceso a la cabina, tanto al entrar como al salir.
Comfort Steering System (CSS), un sistema inteligente de dirección asistida
En procedimientos de carga frecuentes, un operario lleva a cabo más de tres mil giros de volante cada día, hecho por el cual se pueden desencadenar problemas de salud, tales como fatiga o trastornos musculoesqueléticos. Por esa razón la opción CSS se convierte en la gran aliada de los operarios, consiguiendo mayor confort, mayor eficiencia y mayor seguridad, gracias a la estabilidad óptima de la dirección asistida que se adapta a la velocidad de la máquina y al ángulo del brazo.
Por otro lado, dentro de la innovación relativa al rendimiento, encontramos la cámara High View, el joystick JSM 4, la hidráulica inteligente y la hidráulica regenerativa.
Esta cámara facilita un proceso de carga un 10% más rápido, sin necesidad de una segunda persona que supervise la operación, el joystick JSM 4 aporta una mayor productividad, la hidráulica inteligente una mayor rapidez de desplazamiento de la pluma y, finalmente, la hidráulica regenerativa proporciona una productividad inigualable con hasta 6 funciones simultáneas.
La cámara High View consigue una mayor visibilidad
Por último, la innovación referente a la rentabilidad, destaca por: la función Ecostop, el JSM Auto Power, el sistema de engrase automático (AGS), y el modo ECO.
Gracias a la función Eco Stop se alcanza un ahorro anual de entre 1500€ y 3000€ en el TCO de la máquina. Debido al JSM Auto Power, se reduce en un 12,5% el consumo del carburante. Además, el sistema de engrase automático (AGS) consigue que la máquina se encargue automáticamente de las tareas de engrase. Finalmente, el Modo Eco hace que se reduzca en un 5% el consumo de carburante.
Función Ecostop, favorece la rentabilidad de las máquinas
Así, el consumo de carburante, el mantenimiento preventivo y la depreciación de la máquina se optimizan ampliamente. Estos tres componentes representan el 82 % del coste total de propiedad de la máquina. La función Ecostop permite de este modo limitar la huella medioambiental de la máquina sin reducir su productividad.