Acex convoca el XVI Premio Nacional a la Seguridad en la Conservación de Infraestructuras
La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, Acex, convoca la XVI edición del Premio Nacional Acex a la Seguridad en la Conservación. Los trabajos a concurso versarán sobre la seguridad en la conservación y en el mantenimiento de infraestructuras.

El premio cuenta con dos categorías: general (empresas, organismos, investigadores, trabajadores en carretera, medios de comunicación…) y asociados (empresas y trabajadores). El proyecto ganador, en cada una de las categorías, será galardonado con 3.000 euros.
El plazo de recepción de candidaturas se cierra el 23 de marzo 2020 y del 30 de marzo al 20 de abril estará disponible la votación en internet. El 5 de mayo tendrá lugar el fallo del Jurado, constituido por representantes de instituciones y organismos como la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, el Instituto Nacional para la Seguridad e Higiene en el Trabajo, el Colegio de Caminos, Canales y Puertos, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, el Comité Técnico de Seguridad Vial y de Conservación de la Asociación Mundial de la Carretera, así como medios de comunicación, universidad y expertos en seguridad.
Se valorarán especialmente las actuaciones y políticas que tengan a la seguridad como máximo valor, los instrumentos y los modelos de comportamiento que ejemplifiquen la relación positiva entre beneficio y coste de la seguridad, las prácticas de aplicación de las medidas de seguridad más allá del cumplimiento legal, la introducción de protocolos o normas de ejecución seguras y los desarrollos o avances en materia de seguridad que sean de fácil extensión o difusión.
Este año 2020 Acex celebra su vigésimo quinto aniversario. Creada en 1995, la Asociación nació con una clara vocación de servicio y con el firme compromiso con la sociedad de apoyar e impulsar la conservación de las infraestructuras de la forma más eficiente y sostenible posible. Desde su creación, ha apostado por la profesionalidad del sector, la vocación de servicio público, la tecnología e innovación al servicio de la conservación, la seguridad laboral y vial y la movilidad como los principales valores para el impulso de su actividad, la conservación de infraestructuras.