Case Construction Equipment gana el premio Good Design por su modelo conceptual ProjectTETRA
Case Construction Equipment ha sido premiada en los prestigiosos Good Design Award por ProjectTETRA, el modelo conceptual de cargadora de neumáticos propulsada por metano que arroja una perspectiva sobre un futuro de la construcción sostenible, conectado y tecnológicamente avanzado.

Good Design es el programa de premios de diseño más antiguo, organizado por el Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño de Arte y Estudios Urbanos, y reconoce los productos mejor diseñados en todo el mundo por su sostenibilidad, excelente diseño y funcionamiento inigualable.
El jurado de la 69 edición del Good Design, formado por reconocidos especialistas internacionales con gran experiencia en diseño, eligió a los ganadores de este año basándose en los criterios del programa original, como son la innovación, el funcionamiento y el impacto ecológico de cada producto premiado. Como ganador del premio, ProjectTETRA aparecerá en el anuario 2019-2020 de Good Design y podrá verse en la página web del Museo en: https://www.good-designawards.com/.
El modelo conceptual de cargadora de neumáticos de Case, desarrollado conjuntamente por los equipos internacionales de diseño del área de ingeniería de Case y de CNH Industrial, reinventa el diseño de la cargadora de neumáticos. Pone de manifiesto la viabilidad de los combustibles alternativos en los equipos de construcción y la posibilidad de utilizar combustibles generados a partir de productos de desecho y fuentes de energía renovables. Funciona gracias a un motor de metano probado, creado por FPT Industrial, marca hermana de Case, y ofrece el mismo rendimiento que su homólogo diésel. El innovador diseño cuenta con un estilo puntero y un entorno moderno para el operador que se basa en gran medida en el uso de tecnología con pantallas táctiles y controles por voz. El modelo conceptual también ofrece prestaciones de seguridad novedosas que utilizan tecnología biométrica y un sistema de detección de obstáculos que tiene su origen en el programa de investigación y desarrollo de vehículos autónomos de CNH Industrial.
ProjectTETRA ha sido probado en entornos reales de construcción, poniendo de manifiesto su viabilidad y demostrando su justificación económica en términos de sostenibilidad, reducción general del Coste Total de Propiedad y rendimiento operativo.