Alco participa en la construcción del aeropuerto de Lleida
13/11/2008
13 de noviembre de 2008
A través de su división de elevación, Alco, dedicada al alquiler y venta de maquinaria y medios auxiliares para los sectores de construcción, industria, administración pública, eventos y energías renovables, ha instalado, para Acieroid, en el aeropuerto de Lleida, dos plataformas elevadas por cremallera, que se están utilizando en la construcción de la torre de control.
El aeropuerto de Lleida es el primer aeropuerto comercial promovido por la Generalitat de Cataluña y se estima que lo utilizarán entre 400.000 y 500.000 pasajeros al año. Su construcción, que cuenta con un presupuesto global de 42,5 millones de euros, se ha dividido entres fases, y su finalización está prevista para principios de 2009, de forma que entraría en funcionamiento durante el primer semestre del año que viene.
Las dos plataformas suministradas por Alco se han montado en los laterales cortos de la torre y se están utilizando en las labores de cerramiento. Cada una cuenta con una longitud de 7,76 metros y una altura de 37,5 metros y están montadas en configuración monomástil, admitiendo una carga de 1.800 kilos uniformemente repartidos, aunque pueden llegar hasta los 4.500 kilos.
La torre se integra con la terminal creando un solo conjunto arquitectónico, que irá recubierto de una estructura de chapas metálicas en tonos verdes, ocres y amarillos contribuyendo a su integración con el paisaje de Lleida. Además, la cubierta tendrá una capa vegetal, que actuará como barrera térmica, combinada con franjas de madera y chapa.
Las dos plataformas suministradas por Alco se han montado en los laterales cortos de la torre de control.