Cucharas machacadoras BF: habilidad y eficiencia en un mismo implemento
Tras este encuentro, hoy se pueden encontrar cucharas BF en diferentes obras el ejército norteamericano, que supo valorar la fiabilidad y productividad de estos implementos.
Una historia de éxito
Nacida en 2001, la cuchara modelo BF de la empresa italiana, con sede en Breganze (una pequeña localidad de la provincia de Vicenza), ha realizado un largo y exitoso recorrido hasta el día de hoy.
Prueba de ello es el trabajo encomendado por la Administración de los EE UU: la construcción de 1.635 casas y la renovación de otras 443 para familias de militares. Un sueño para las empresas que optaban a realizar este proyecto y cuyo contrato recayó, finalmente, en manos de la firma Giberson Enterprise, de New Jersey, importadores precisamente de MB en los EE UU. Disponen así de un amplio parque de máquinas entre las que se encuentran las cucharas machacadoras BF.
El proyecto, que finalizará en 2011, permite a estos implementos demostrar su robustez, habilidad, compatibilidad y productividad.
Asimismo, cuando Guido Azzolin, Administrador Delegado de MB, conoció el fantástico proyecto logrado de Giberson, le felicitó inmediatamente: “tener un distribuidor como Giberson – afirma Azzolin– es para nosotros un motivo de orgullo (...) ya sabíamos que nuestro producto es altamente tecnológico pero ¿quién hubiera pensado que se hablaría así tanto de nosotros? ¿Quién hubiera pensado en el 2001 que toda la prensa del mundo hablaría tanto de nuestra empresa, de nuestro producto y hasta de llegar a trabajar para el ejercito americano?”
“Y pensar –dice Richard Giberson– que conocimos MB en Conexpo 2005, en Las Vegas, donde fuimos solamente porque habíamos leído en alguna publicidad local que estarían presentes con un stand en la feria”. Desde entonces, y trabajando en estrecha colaboración, el personal interno de Giberson Enterprise ha aumentado en 30 personas en poco tiempo.
Fruto de esta colaboración, y tras algunas reuniones a propósito de Bauma 2007, ambas empresas decidieron participar en algunas ferias locales juntos: es decir, montar un gran stand con presencia tanto de MB como de su distribuidor juntos. Este experimento probó en Conexpo de este año, celebrada en marzo de 2008, donde MB y Giberson Enterprise se presentaron con un stand y un campo de pruebas.
Probarlas, la mejor manera de conocerlas
La experiencia acumulada en los años de trabajo que llevan en el sector del movimiento de tierras, y los múltiples contactos con los más diversos usuarios de sus cucharas trituradoras, les ha enseñado que poder ver una máquina en acción es la mejor referencia para el posible cliente.
Así pues, desde Meccanica Breganzese ofrecen a aquellos interesados por uno de sus productos la posibilidad de probarlos en sus instalaciones, donde no falta un campo de prueba oportunamente equipado con toda la gama de cucharas destinadas a satisfacer los usuarios que desean ver su funcionamiento en directo.
La visita permite al cliente ver, sin necesidad de recurrir a la imaginación, al producto en su realidad específica. Al mismo tiempo, el personal de la compañía ofrece las explicaciones necesarias que pueden ayudar a mejorar el proceso productivo de cada empresa. El campo de pruebas, situado próximo a la sede de Breganze, está abierto todo el año incluyendo los días festivos y la única formalidad requerida es la reserva de la visita.