Allison Transmission Hungría ensambla 250.000 cajas de cambios completamente automáticas
La planta que Allison Transmission tiene en Szentgotthárd (Hungría) celebra el montaje de la caja de cambios completamente automática número 250.000 en sus instalaciones.
“Estoy muy orgulloso del hito que hemos alcanzado; existen en todo el mundo 250.000 cajas de cambios que se están utilizando en distintas aplicaciones, ensambladas en Szentgotthárd por un equipo pequeño pero entregado”, afirma Peter Rezsnyak, jefe de planta de Allison Transmission Hungría.
“Damos la enhorabuena a Allison Transmission por haber alcanzado un hito tan importante. Llevamos incluyendo cajas de cambios completamente automáticas Allison desde 2015, y cada año que pasa ha aumentado la proporción de vehículos equipados con transmisiones Allison. Es una elección muy popular entre clientes que valoran la comodidad del viaje, el bajo mantenimiento y la opinión positiva de los conductores”, ha afirmado Filip Van Hool, director general de la compañía.
Fuera de Norteamérica, Allison Transmission cuenta con plantas de producción en la India y Hungría. La planta húngara, ubicada en la frontera oeste del país, más concretamente en la ciudad de Szentgotthárd, fabrica cajas de cambios serie 3000 y 4000 para fabricantes de equipos originales de todo el mundo. Esta planta, puesta en funcionamiento en el año 2000, por aquel entonces dentro de General Motors, se trasladó en 2011 a sus propias y modernas instalaciones, recién construidas en ese momento. En principio la planta montaba transmisiones serie 3000, fabricación que se amplió posteriormente, en 2005, a productos de la serie 4000. Al trasladarse a la nueva planta, en 2011, dispusieron de espacio suficiente para ampliar su actividad con el ‘centro de personalización’, en el que un equipo de especialistas prepara las cajas de cambios para su aplicación real.
La planta aplica los procesos de producción Allison para así poder ofrecer los sistemas de propulsión más fiables del mundo y lograr que los clientes de la compañía trabajen de forma más eficiente.