La excavadora Doosan DX300LC-5 gana el Premio al costo operativo más bajo por segundo año consecutivo
La excavadora de cadenas Doosan DX300LC-5 de 30 toneladas ganó el Premio al costo operativo más bajo en la categoría de excavadoras de cadenas medianas por segundo año consecutivo. Este galardón se presenta en una nueva serie anual de premios organizada por EquipmentWatch, el proveedor de referencia mundial de datos, software y análisis para la industria de equipos pesados.
El Premio al costo operativo más bajo es el único premio de su tipo en nuestra industria actual. Se otorga sobre la base de un análisis a largo plazo de datos concretos sobre el costo de las máquinas de construcción, desde rangos compactos hasta escalas pesadas. Las máquinas fueron nominadas en 15 categorías diferentes por el costo operativo más bajo en un período de cinco años.
La excavadora de cadenas Doosan DX300LC-5 de 30 toneladas ganó el Premio al costo operativo más bajo en la categoría de excavadoras de cadenas medianas por segundo año consecutivo.
El costo de operación es uno de los criterios más importantes para los compradores de maquinaria de construcción, y el premio ganado por la DX300LC-5 explica por qué las máquinas Doosan siempre están tan bien clasificadas en términos de rendimiento y calidad / costo. Este premio ilustra una vez más por qué Doosan es uno de los principales fabricantes mundiales de equipos de construcción.
Eficiencia energética óptima
La DX300LC-5 es impulsada por el motor diésel Doosan DL08 de 6 cilindros, que desarrolla 202 kW a 1,800 rpm. Muestra un aumento del 27% en la potencia y el 30% del par motor en comparación con el motor en el modelo LC-3. Este motor cumple con los estándares de emisión de Fase IV sin el uso de un filtro de partículas, gracias a las tecnologías EGR (recirculación de los gases de escape enfriados) y SCR (reducción catalítica selectiva).
El premio ganado por la DX300LC-5 explica por qué las máquinas Doosan siempre están tan bien clasificadas en términos de rendimiento y calidad / costo.
El motor Scania está acompañado de nuevas características exclusivas e innovadoras que permiten reducir masivamente el consumo de combustible: - 10% en promedio en comparación con la máquina anterior Fase IIIB.
Entre las características citemos el nuevo menú ‘Trip Meter Setting’ que permite al operador controlar el consumo diario de combustible (o del período deseado) directamente desde la pantalla de control interactivo; la nueva función de apagado automático, que apaga automáticamente el motor cuando ha estado al ralentí durante un tiempo predeterminado (3 a 60 minutos, que debe ser configurado por el operador); y, para ahorrar aún más combustible, un sistema llamado Smart Power Control (SPC), especialmente desarrollado por Doosan para optimizar el equilibrio entre el flujo de las bombas y la potencia proporcionada por el motor diésel.
Construido para el menor costo total de propiedad
Para aumentar la vida útil de la junta y reducir el ruido de funcionamiento, la DX300LC-5 y todos los demás modelos Doosan LC-5 están equipados con anillos EMS (Enhanced Macro-Surface) que son mucho más eficientes que los anillos comunes para una lubricación idéntica.
La DX300LC-5 es impulsada por el motor diésel Doosan DL08 de 6 cilindros, que desarrolla 202 kW a 1,800 rpm.
Un pre filtro ciclónico es un equipo estándar para eliminar la mayor cantidad de polvo, escombros, insectos, lluvia y nieve antes de que el aire de admisión llegue al filtro de aire del motor. Este equipo extiende significativamente los intervalos de reemplazo del cartucho del filtro y, por lo tanto, ayuda a aumentar la disponibilidad y productividad de la máquina.
Doosan también ha agregado protección al filtro de aire de ventilación y ha rediseñado los filtros de aire acondicionado para que sean más fáciles de reemplazar. El pre filtro de baño de aceite opcional (9.5 L) se recomienda para aplicaciones en condiciones de polvo (por ejemplo, canteras). Proporciona una limpieza altamente eficiente del aire de admisión y extiende radicalmente los intervalos de reemplazo de los filtros de aire.
Para evitar daños graves al motor, el mensaje de advertencia que indica la presencia de agua en el combustible se ha completado con una alarma sonora. Si el operador no ha solucionado el problema después de varias advertencias, la velocidad del motor y el flujo de la bomba se limitan automáticamente. Además, para que los operadores comprendan mejor la importancia de los mensajes de advertencia e identifiquen correctamente los códigos de error, los mensajes de advertencia ahora se complementan con menús emergentes con información y advertencias detalladas claramente explicadas.
Sistema de monitoreo telemático DoosanConnect como equipo estándar
El DX300LC-5 viene equipado de fábrica con el sistema de monitoreo telemático DoosanConnect de última generación. DoosanConnect ofrece una solución de control y administración telemática que es extremadamente útil para controlar la condición y el rendimiento de las máquinas, mejorar su seguridad y organizar un mantenimiento preventivo más efectivo. DoosanConnect forma parte del equipamiento de serie de todas las nuevas excavadoras Doosan Fase IV (de 14 toneladas) de todas las nuevas cargadoras de ruedas Doosan Fase IV así como de todos los nuevos camiones articulados Doosan Fase IV.
El modelo DX300LC-5 viene equipado de fábrica con el sistema de monitoreo telemático DoosanConnect de última generación.
Este nuevo servicio permite a los distribuidores y propietarios controlar su máquina Doosan y en estar en contacto con ellos a través de la página web DoosanConnect. También disponible como un kit de equipamiento alternativo, el sistema DoosanConnect viene con 3 años de suscripción gratuita. Cada cliente tiene su cuenta personal para gestionar y controlar las máquinas en su flota.
La categoría media de excavadoras de cadenas en la que la DX300LC-5 fue distinguido, fue complementada por otras categorías, como palas cargadoras, excavadoras y bulldozers y niveladoras. La cargadora compacta S70 y la cargadora de orugas T590 presentadas por Bobcat, la empresa hermana de Doosan, ha ganado el costo de operación más bajo en la categoría cargadoras compactas sobre ruedas y cargadoras compactas de orugas, respectivamente. Este es también el segundo año consecutivo que gana el modelo Bobcat S70.