Damm amplía su fábrica de Barcelona con plataformas Hune
24 de septiembre de 2008
La empresa de alquiler de maquinaria ha puesto su granito de arena para que la fábrica de Damm en El Prat se convierta en la segunda más grande de España y en una de las más avanzadas de Europa. No en vano, las instalaciones de la cervecera han pasado de los 89.000 metros cuadrados a los 120.000.
Los trabajos han pasado por renovar la fábrica original y por la construcción de una nueva planta en unos terrenos contiguos. Nuevos silos de almacenaje, tanques bodega, líneas de envasado o una planta de I+D+i para la creación de nuevos productos, son algunas de las nuevas instalaciones con que cuenta la factoría.
En las obras se han utilizado más de 60 para la creación de la estructura de hierro del edificio; trabajos de cerramientos de la fachada, de un llamativo color rojo; colocación de la cubierta de la fábrica; o la realización de las instalaciones eléctricas. Además, las plataformas de Hune también han colocado el rótulo de Damm, sirviéndose de una tijera diesel y un brazo articulado de 17 y 26 metros de altura, respectivamente.
Otros modelos de plataformas de la compañía que han trabajado en este proyecto han sido tijeras de entre 22 y 26 metros de altura y brazos articulados de 12 a 26 metros, todos ellos diesel, para las tareas en exteriores.
En cuanto a los modelos eléctricos, que han operado en el interior de la factoría para la realización de las instalaciones, han sido, por un lado, articuladas de 12 a 20 metros, cuya ligereza les ha permitido trabajar en forjados; y tijeras de 20 metros, una de las novedades del mercado, que permiten alcanzar una mayor elevación manteniendo la ligereza y compacidad que caracteriza a los modelos eléctricos.
También en la ZAL
Además de participar en la ampliación de las instalaciones de Damm en El Prat, la cervecera ha confiado también en Hune para la construcción de su centro logístico en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona. Las plataformas elevadoras de la compañía han trabajado, sobre todo, dentro del edificio, realizando las instalaciones del mismo.