JCB presenta los nuevos modelos de excavadoras de cadenas de la Serie X, de 14 y 15 toneladas
JCB acaba de presentar en su sede central de Staffordshire (Reino Unido) los nuevos modelos de excavadoras de cadenas que completan la Serie X, de 14 (131X y 140X) y 15 toneladas (150X).
Hasta ahora, la Serie X incluía los modelos 210X y 220X de 21 y 22 toneladas, respectivamente. Estas nuevas máquinas incorporan las altas prestaciones reconocidas de los primeros equipos de la Serie X, entre otras:
- La cabina CommandPlus que es un 15% más grande en comparación con la anterior, y que cuenta con estructura ROPS integral lo que garantiza robustez y comodidad.
- Un diseño ergonómico y una interfaz de usuario intuitiva, lo que significa una gran facilidad de uso y de configuración de la máquina.
- Reducción de los niveles de ruido de 71db a 67db en el interior de la cabina.
- Sistema de climatización dos veces más eficiente y probado en las condiciones más exigentes.
- Refuerzo de todas las puertas de la máquina con una estructura con marco y doble cara.
- Nuevo sistema de filtración de aire que duplica la vida útil de los filtros de aire.
- Productividad y eficiencia mejoradas.
Todas estas ventajas se suman a las prestaciones que ya ofrecía la precedente generación 'JS':
- Mantenimiento accesible desde el suelo más seguro y más rápido - Pluma y balancín reforzados con piezas de fundición en sus bases.
- Motores que cumplen la normativa Stage IV o T4F con urea/Adblue pero SIN filtro de partículas DPF.
De hecho, la JCB 131X destaca de los otros modelos por cumplir la normativa Stage IV o T4F SIN urea/Adblue y SIN filtro de partículas DPF, lo que supone un importante valor añadido para los alquiladores por su sencillo mantenimiento.