Una planta de hormigón de Liebherr trabaja a 2.340 m de altura en Suiza
Una planta Compactmix 1.0 de Liebherr está suministrando hormigón para la ejecución del proyecto ‘V-cableway’ (o ‘V-Bahn’) en las montañas suizas. El trabajo esta suponiendo un gran desafío tanto en términos de logística como de operación.
En Liebherr encontraron lo que buscaban: la Compactmix 1.0 A-R / RIM-M es ideal para este trabajo. El diseño compacto, el propio rendimiento del sistema y los módulos premontados y optimizados para el transporte fueron factores decisivos para los responsables del proyecto. Dado que el teleférico no estaba listo para la operación en la fecha de ensamblaje especificada, los componentes de la planta se transportaron a la obra en un camión de 2 ejes y en un dúmper. La planta en sí se montó en el glaciar Eiger a una altura de 2.340 m. Para obtener resultados de mezcla óptimos, la planta está equipada con un mezclador especial con sistema de agitador.
La planta también está prepara para la producción de hormigón a bajas temperatura. Los áridos y el cemento se envían a la planta por vía aérea y se alimentan directamente desde el teleférico al silo. La apertura está prevista para la temporada de invierno 2020/2021.