Ferretería Oroquieta se renueva con el nuevo formato de autoservicio de Cadena 88
Ferretería Oroquieta, situada en el barrio madrileño de Los Rosales, ha aprovechado su traslado a principios de 2018 para adaptar su modelo de ferretería al nuevo formato de autoservicio de Cadena 88, ofreciendo un 90% de espacio de tienda al cliente y reduciendo el almacén a la mínima expresión.

Inaugurada en 1984 por Eugenio Pantoja, la primera Ferretería Oroquieta ocupaba una superficie 80 m² y respondía al tipo de negocio de la época: muy poco espacio para el cliente —con un gran mostrador que hacía de separación— y un almacén a su espalda que ocupaba el 80% de la superficie del local. La nueva Ferretería Oroquieta dispone de 100 m² de sala de ventas y un pequeño almacén anexo de 5 m² y está dirigida por Javier, hijo de Eugenio, que se incorporó al negocio familiar en 2004.
Oroquieta también apuesta por ofrecer servicios complementarios a su clientela, son especialistas en duplicado de llaves y mandos, amaestramientos e igualamientos de cerraduras, afilados en general; mantenimiento y reparaciones a comunidades y empresas.

La ferretería de la familia Pantoja está asociada a Cadena 88 desde 2008, aunque desde su fundación Ehlis fue uno de sus proveedores. Además, el nuevo establecimiento está muy cerca de Ehlis Cash&Carry Madrid, circunstancia que le otorga una gran ventaja estratégica para realizar una gestión de stock de producto muy ajustada a la rotación diaria del comercio y ofrecer un servicio de suministro de mercancías en plazos mínimos.