Marc Márquez, el piloto más joven del equipo Haulotte de MotoGP, entra en la historia
30 de junio de 2008
Marc Márquez, el piloto más pequeño del actual mundial, sólo pesa 46 kilogramos y tiene que llevar un lastre de 10 kilogramos en la moto porque no llega al mínimo peso permitido por la organización de 136 kilogramos entre moto y piloto. A pesar de los pros y los contras que eso conlleva, el piloto Haulotte se muestra más optimista y motivado que nunca “Lo he dado todo y me ha salido bien. Estoy como en una nube, contentísimo. Se que he entrado en la historia del motociclismo, pero eso no importa demasiado. Mi objetivo es seguir aprendiendo y pasármelo bien. Y llegar a ser algún día campeón del mundo”. No pocas ambiciones para este precoz piloto que acaba de iniciar su primer mundial y que acaba de estrenar su primer gran triunfo.
Haulotte Group es patrocinador desde la pasada temporada, del equipo Repsol en 125 y 250 cc. Los pilotos situados en estas categorías luchan por convertirse algún día en pilotos de motoGP. Es aquí donde el peso de los patrocinadores es fundamental ya que se facilita y promueve el ascenso de las futuras estrellas de este apasionante deporte.
El actual equipo Haulotte está formado por Tito Rabat y Marc Márquez en 125cc y el experimentado Julio Simón en 250cc. Toda la trayectoria de estos pilotos en este campeonato mundial de motoGP se puede seguir a través de la página web que Haulotte Group ha creado para este evento (www.haulotte-racing.com) y donde los fans de este deporte pueden inscribirse y recibir puntualmente comunicados después de cada Gran Premio. Un concurso on-line en cada GP y un sorteo final después del campeonato otorgará importantes regalos. Muchas sorpresas y emociones quedan aseguradas gracias a estos pilotos, todos muy jóvenes y con un futuro muy prometedor.