La nueva midiexcavadora ViO82 de Yanmar redefine el rendimiento
La ViO82, la última midiexcavadora de Yanmar, mejora aún más la flexibilidad de uso. La máquina altamente compacta se beneficia de la experiencia de Yanmar en el desarrollo de excavadoras de radio de giro cero: es extremadamente versátil y, por lo tanto, el socio ideal para aumentar la productividad, especialmente en entornos urbanos y donde el espacio es limitado.
La ViO82 está equipadacon el nuevo sistema hidráulico Yanmar ViPPS2i que se basa en la regulación de potencia a partir de dos bombas de flujo variable independientes y una válvula de control direccional de combinación múltiple. Las dos bombas independientes se controlan individualmente de acuerdo a la carga, suministrando solo la cantidad requerida de fluido hidráulico para la operación. El sistema proporciona al operador una mayor facilidad de uso al reducir la pérdida de presión hidráulica, incluso durante las operaciones combinadas de brazo y pluma. El nuevo regulador electrónico de la bomba hidráulica ajusta su caudal al rendimiento del motor. Esto significa que la potencia del motor se aprovecha perfectamente y el rendimiento de la máquina está optimizado, lo que permite un funcionamiento uniforme y simultáneo en todas las operaciones.
La reducción de combustible es un tema clave para Yanmar. La midi ViO82 se beneficia de la tecnología más avanzada desarrollada por este fabricante de motores diesel industriales. El motor de 55,6 HP TNV está equipado con un sistema de inyección directa common rail. La inyección de combustible es administrada y ajustada por la Unidad de Control Electrónico asegurando una combustión más limpia y condiciones de trabajo del motor optimizadas. El motor 4TNV98C-WBV1 de Yanmar es el resultado de los esfuerzos continuos por lograr el progreso tecnológico en el consumo de combustible y las emisiones. La recirculación de gases de escape (EGR) enfriada reduce drásticamente los óxidos de nitrógeno (NOx) y el filtro de partículas diésel (DPF) limpia las emisiones de escape (PM). Además, Yanmar ha desarrollado un sistema de regeneración exclusivo para evitar la obstrucción y el tiempo de inactividad de la limpieza.
Además, una unidad de control del motor (ECU) administra las RPM de acuerdo con el par que optimiza la carga del motor. Esto permite ahorrar combustible al tiempo que aumenta la productividad de las máquinas. El consumo de combustible se reduce aún más con el sistema de deceleración automática. Permite que el motor vuelva a ralentí si el operador no toca las palancas de operación durante 4 segundos. El modo ecológico controla efectivamente la velocidad del motor, especialmente cuando el ciclo de trabajo requiere poca potencia y baja velocidad de movimiento.
Al colocar al operador en el centro de sus iniciativas de diseño, Yanmar ha desarrollado el concepto de ‘Diseño Universal’ que se centra en la ergonomía. Combinado con un amplio espacio para las piernas, mejora la comodidad y la seguridad del operador. El diseño de la ViO82 proporciona un entorno ergonómico, excelente visibilidad y una seguridad excepcional. La forma de la cabina proporciona al operador una visibilidad óptima de 360° para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y mejorar la eficiencia. El asiento con suspensión neumática tiene numerosas posibilidades de ajuste para proporcionar la posición óptima. El panel de instrumentos ha sido rediseñado, así como los reposabrazos, lo que mejora aún más la comodidad del operador. La ViO82 está equipada de serie con un FOPS2 Top Guard para una protección mejorada en entornos hostiles.
Desde la invención del concepto ViO en 1995, Yanmar ha sido un referente en el diseño de las excavadoras compactas. La ViO82, una vez más, subraya de manera notable la posición de la compañía.