Nueva torre de control Epiroc, la mina digital en acción
Recientemente ha sido inaugurada la nueva torre de control Epiroc, ubicada en sus instalaciones de Örebro, en Suecia. Diseñada con el fin de explorar y desarrollar soluciones de automatización y gestión de la información innovadoras, la torre de control es mucho más que una sala de exposiciones: es parte de la estrategia de Epiroc para ayudar a los clientes a tomar las decisiones correctas en cuestiones de seguridad, productividad y mejora de las operaciones.
En la torre de control de alta tecnología de Epiroc, el visitante puede explorar máquinas automáticas y equipos controlados a distancia trabajando en cualquier parte del mundo. Además, las soluciones de gestión de la información de Epiroc se presentan a través de sistemas integrados y telemáticos, que muestran la mina digital y conectada.
“Cuando planificamos nuestra nueva torre de control, sabíamos que iba a ser más que una sala de exposiciones de nuestras soluciones de automatización y gestión de la información. La construimos para ser un lugar donde, junto con nuestros clientes y socios, desarrollaremos las funcionalidades de las operaciones mineras del futuro, pero también donde realizamos el trabajo real dentro de estas áreas”, explica Andreas Nordbrandt, presidente de la división Underground Rock Excavation de Epiroc.
Con la nueva torre de control, Epiroc tiene una excelente oportunidad de ayudar a los clientes en su viaje hacia la digitalización: al unir tecnologías de vanguardia y trabajar en estrecha colaboración con clientes y socios. Con una visión abierta e innovadora, Epiroc puede ayudar a los clientes a integrar equipos, servicios y sistemas de gestión de la información en una cadena de valor eficiente.
Pucobre en Chile es un ejemplo de un cliente con la firme determinación de transformar la operación de la mina con el mejor y más moderno soporte digital. El apoyo del equipo global de Epiroc será esencial para tener un viaje exitoso hacia la automatización y el control de las minas, con mejoras en productividad, control de costos y seguridad. Todo lo anterior llevará en el futuro a convertir estas operaciones en las ‘mejores de su clase’ en minería subterránea. “
En Pucobre estamos ansiosos por continuar trabajando en este proyecto. Epiroc puede contar con nuestro firme compromiso", ha dicho Sebastián Ríos, CEO de Pucobre.