Iverna, encargada de la climatización de la VII edición de la Convención de la Edificación
El Palacio de Congresos de Zaragoza acogió los pasados 30 y 31 de mayo y 1 de junio Contart 2018, la convención técnica bianual del sector de la edificación. En esta edición -organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ) con el apoyo del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE)-, contó con la asistencia de cerca de mil participantes. Iverna fue la empresa encargada de climatizar el cóctel de bienvenida, que se desarrolló en el pabellón puente de la Expo Zaragoza 2008.
El objetivo de la convención es adelantarse a los retos que presenta el futuro de la construcción y ser un referente del sector. Prueba de ello fueron los asuntos sobre los que se debatió, como la ‘Edificación 4.0 e innovación en construcción’, ‘Rehabilitación de edificios. Accesibilidad, rehabilitación energética, conservación y restauración’, ‘Edificación sostenible y edificios de consumo de energía casi nulo’ y ‘Ciencia y tecnología de la edificación’.
Iverna “aportó su grano de arena en este acontecimiento de referencia en el sector de la edificación”, al encargarse de la climatización del cóctel de bienvenida que tuvo lugar en el pabellón puente de la Expo Zaragoza 2008. Más de 500 arquitectos, aparejadores y empresarios se congregaron en esta obra diseñada por la por la arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid, ganadora del prestigioso Premio Pritzker en 2004.
La estructura pretende imitar a un gladiolo tendido sobre el río Ebro y tiene una longitud de 270 metros, especifican fuentes de Iverna. Esta obra arquitectónica ha sido utilizado por diferentes empresas publicitarias para el rodaje, entre otros, de anuncios de varias marcas de automóviles, como Audi, Rolls Royce o Peugeot.
En esta ocasión Iverna climatizó gran parte de esta obra arquitectónica, encargándose del alquiler, instalación y puesta a punto de ocho equipos de climatización evaporativa portátil, "que permitieron crear unas condiciones de temperatura ideales durante la ceremonia de bienvenida".
Desde la compañía zaragozana se aprovecha la ocasión para detallar algunos de los beneficios que aporta un climatizador evaporativo. Así, filtra el aire, “limpiándolo de partículas contaminantes, humo, polvo y malos olores”; tiene un consumo de tan solo 1 KW/h por equipo; permite mantener accesos abiertos, con continuas renovaciones de aire; mantiene un nivel adecuado de humedad y permite la climatización zonal, enfriando sólo aquellas zonas en la que es necesario y, además, realizando esta tarea de forma efectiva económica.
Alquiclima: Servicio de alquiler de aparatos de climatización
Desde Iverna se recuerda que la compañía posee equipos de climatización evaporativa que alquila e instala “de manera cómoda y puntual para paliar el grave problema del calor que se origina tanto en eventos, bodas, carpas, zonas industriales o instalaciones ganaderas”, entre otras muchas aplicaciones.
El equipo ‘COOL-315’ de Iverna “es capaz de bajar la temperatura ambiente en 10º centígrados por lo que una temperatura insoportable de 35º se convierte en una agradable temperatura de 25º, además no reseca el ambiente como el aire acondicionado y proporciona una humedad muy agradable”. La empresa anima a establecer contacto con los profesionales de la compañía “para gestionar la climatización de sus eventos, bodas, fiestas, ceremonias o actos de empresa”.