Perkins presenta en Intermat sus últimos moteres Stage V / Tier 4 Final
Las personas que visitaron el stand de Perkins-Secodi en Intermat 2018 pudieron ver por sí mismos en qué se traducen los 85 años de experiencia de este fabricante. Los nuevos motores Stage V / Tier 4 Final de Perkins reflejan la capacidad innovadora de la marca y su capacidad de adaptación a los nuevos requerimientos del mercado.
Uno de los cuatro motores expuestos en Intermat 2018 fue el nuevo Perkins 1706J-E93TA EU Stage V / U.S. Motor EPA Tier 4 Final. Durante tres años, el nuevo motor de 9.3 L ha completado un riguroso programa de validación, acumulando más de 100.000 horas en entornos de laboratorio y en docenas de máquinas de clientes. “Resulta genial ver que este motor funcione exactamente como fue diseñado", señalaba James Schnuriger, gerente de marketing de Perkins para plataformas 9-13L. "La salida de alta potencia de hasta 340 kW hace que este motor sea ideal para fabricantes de equipos originales (OEM) que desean reducir el tamaño de motores más grandes de 10-13 litros”.
Stand de Perkins-Secodi en Intermat 2018.
Haciendo historia con la mayor gama
“La gama Perkins EU Stage V tiene más modelos que la de cualquier otro fabricante, por lo que el 9.3 litros es solo el comienzo”, dice Oliver Lythgoe, gerente de marketing en concepto de producto de Perkins. Perkins tendrá 14 tamaños de motor diferentes de 0,5 a 18 litros y proporcionará soluciones personalizadas a los clientes para entregar desde 6 hasta 470 kW de potencia.
La innovación y las inversiones en productos nunca se detienen en Perkins. “Incluso después de la introducción de las nuevas regulaciones de emisiones, continuaremos lanzando nuevos modelos y añadiendo nuevas características a nuestra gama”, dice Oliver. "Esto da a nuestros clientes OEM soluciones energéticas que se adaptan a sus máquinas y a sus modelos comerciales”.
Valor real - más que emisiones
Perkins ha realizado importantes inversiones en su programa Stage V con la introducción de seis nuevos modelos de motores para extender su gama de potencia con las series Perkins 1700, 2200, 2400, 2600 y 2800 y Perkins Syncro 2.8L y 3.6L.
A medida que los productos Perkins han seguido evolucionando, se han realizado considerables actualizaciones para ofrecer más valor a los OEM y usuarios finales. Un ejemplo es el Perkins Sycnro 1.7L, donde el par se ha incrementado en un 34 por ciento y la potencia en un 24 por ciento, lo que lo convierte en el producto más potente (kW / L) de su clase.
Otro ejemplo es el Perkins 1204J-E44TTA, mostrado en Intermat y que ahora ofrece hasta 150 kW, un 15 por ciento de aumento respecto a su predecesor de la Stage IV. El consumo de combustible también se ha mejorado en un cinco por ciento.
El motor compacto pero potente de 4.4 litros permite a los OEM reducir su tamaño sin comprometer el rendimiento. Además, sin cambios en el tamaño de postratamiento del producto Stage IV, y con un tamaño reducido del sistema de refrigeración, los fabricantes de equipos originales podrán integrar fácilmente los motores en sus equipos con una mínima reingeniería.
Tecnología off-highway de máxima fiabilidad
Cumplir con las regulaciones de emisiones de la Stage V de la UE no ha sido algo particularmente desafiante para Perkins. “La principal diferencia entre la Stage IV y la Stage V ha sido el recuento de partículas, que está impulsando el postratamiento de los gases de escape de la filtración de partículas para todos los motores entre 19 y 560 kW”, dice Oliver. “A pesar de que esta es una nueva tecnología para algunas compañías, Perkins ha estado utilizándola en máquinas todo terreno durante muchos años. De hecho, hemos alimentado más de 500.000 máquinas que trabajan en obras, que han acumulado casi 900 millones de horas, todas equipadas con este tipo de postratamiento”.
Elección por debajo de 19 kW
Un área de enfoque en Perkins está por debajo de los 19 kW. Las emisiones EU Stage V en esta banda de potencia se pueden cumplir sin la necesidad de recirculación de gases de escape, controles electrónicos o filtros de partículas diesel. Más avanzado el 2018, Perkins presentará una selección de motores de menos de 19 kW. “Estamos hablando con muchos fabricantes de máquinas”, dice Oliver. “Los OEM están descubriendo que, en muchos casos, pueden reconfigurar el sistema hidráulico para mantener los requisitos de potencia por debajo de 19 kW y nos piden soluciones. Cada vez más, los OEM europeos se están dando cuenta que con Perkins, pueden obtener la calidad de construcción de un fabricante de clase mundial y el valor que esperan de un local, de un proveedor de confianza, lo que hace que la logística y las comunicaciones sean mucho más fáciles”.