Manitowoc celebró en Intermat el 90 aniversario de su marca Potain
Potain ocupó un lugar central en Intermat ya que este 2018 marca el 90 aniversario del nacimiento de la compañía. La feria ha supuesto una oportunidad perfecta para mirar hacia atrás en la historia de Potain mientras se espera ansiosamente su nueva generación de grúas torre.
“Potain es sinónimo de la industria de grúas torre y es una parte vital del éxito de Manitowoc”, señala Aaron Ravenscroft, vicepresidente ejecutivo de Manitowoc. "Este año, bajo el tema de aniversario 'Achieving Your Vision', los asistentes han podido ver cómo estamos celebrando el gran éxito de la empresa y la visión de su fundador, Faustin Potain, quien inició el negocio en 1928. Faustin representó los valores de proximidad, innovación y rendimiento, unos valores que llevaron al éxito de la marca a lo largo de las décadas y que todavía están vivos en la actualidad. Estar en Francia, donde nació la marca, hace de Intermat el lugar perfecto para celebrar este hito, junto con nuestros clientes y socios que son parte del éxito de Potain”.
Stand de Manitowoc en Intermat 2018.
Potain celebró su 90 aniversario con un evento de ‘cumpleaños’ en su stand, en el que los visitantes pudieron echar una mirada a la historia de Potain, acompañados de tarta, música y un ambiente festivo.
Grúas inspiradas en las necesidades del cliente
Para reafirmar el compromiso de Potain con sus clientes, Manitowoc ha presentado en la feria dos modelos de la gama de grúas automontantes Hup, una Hup 32-27 y una Hup 40-30, así como una grúa torre con giro superior MDT 389 CCS. Las tres grúas se desarrollaron con la participación significativa de los clientes. Las grúas reflejan las tecnologías y características que más necesita el mercado de elevación y se desarrollaron con mucha más velocidad que las generaciones anteriores de grúas.
Acto de celebración del 90 aniversario de Potain.
La gama Hup contiene algunos de los modelos más notables de Potain de los últimos años. La versatilidad y facilidad de uso de estas grúas ya las han convertido en un éxito internacional. Las grúas tienen una capacidad máxima de 4 t y un radio de giro trasero de solo 2,25 m para el Hup 32-27, lo que les permite ubicarse más cerca de los edificios, un beneficio importante cuando se trabaja en áreas urbanas estrechas.
A pesar de ser más altas que la Igo 36, uno de sus modelos predecesores, las grúas Hup ocupan el mismo espacio, por lo que son ideales para obras de espacio limitado. Tres posiciones elevadas del plumín abatible, a 10°, 20° o 30° para el Hup 32-27, además de horizontal, brindan opciones sin precedentes para una grúa automontable. Con dos opciones de altura para sus mástiles telescópicos y un nuevo y exclusivo control remoto por radio con el software Smart Set Up de Potain, los operadores pueden maximizar su eficiencia a niveles nunca antes vistos.
Por otra parte, la MDT 389 es la grúa topless más grande de la línea Potain que presenta el sistema de control de grúa (CCS) de la compañía, que también está disponible en todas las grúas torre superiores MDT y MD Potain y grúas móviles Grove. Este sistema operativo fácil de usar ofrece a los propietarios los más altos niveles de comodidad, flexibilidad y control ergonómico, y reduce el tiempo de instalación en comparación con los modelos anteriores. Hay dos versiones de Potain MDT 389, una con una capacidad máxima de 12 t y la otra con una capacidad máxima de 16 t. Ambos tienen hasta 75 m de jib disponibles, y la versión de 12 t puede levantar 3,4 t en el extremo del jib, mientras que la versión de 16 t puede manejar 3,3 t.
El concepto MDT CCS Topless permite instalaciones complejas de grúas múltiples, y las fases de montaje, transporte y mantenimiento son más cortas que las generaciones anteriores de grúas torre. Todas estas características conducen a un mejor retorno de la inversión para los propietarios de grúas, y se ha demostrado que CCS aumenta la eficiencia en la obra.
“Con las recientes actualizaciones en el diseño y la producción de Potain, confiamos en que estas grúas mejorarán las eficiencias y expandirán las capacidades de elevación a un nivel aún no visto en Europa, todo a un menor costo total de propiedad para nuestros clientes”, añade Ravenscroft. “Estas grúas, por ejemplo, benefician el desarrollo del proyecto Grand Paris, un proyecto de infraestructura de 30.000 millones de euros que pretende transformar a París en una ciudad del siglo XXI, confirmando su rango entre las megaciudades internacionales".
Nuevos componentes de Potain
Manitowoc ha presentado innovaciones clave en Intermat. Entre ellas, el cabrestante de 75 HPL. El 75 HPL es adecuado para todas las grúas giratorias superiores. Viene en cuatro versiones, de 10 a 16 t de capacidad, lo que lo hace adaptable a la mayoría de las obras. Sus velocidades de elevación aumentadas permiten un manejo de carga rápido y ciclos de elevación más cortos, lo que resulta en una mayor productividad para los clientes. La supervisión de la temperatura del motor y del reductor ayuda a aumentar la vida útil, y para las grúas CCS esto se puede visualizar en la pantalla dentro de la cabina. Además, la nueva arquitectura del cabrestante hace que los componentes sean de fácil acceso, lo que brinda un acceso rápido para el mantenimiento y la comprobación de los niveles de aceite de los engranajes de reducción. Otras características incluyen un nivel más bajo de vibración y niveles de ruido reducidos, una red de energía optimizada que se adapta automáticamente a la red eléctrica y un funcionamiento suave y preciso gracias a los nuevos controles de interrupción del servicio.
La segunda innovación vista en Intermat es Potain Cab-IN, el elevador de operador por interior de mástil de la compañía. Desarrollado para grúas giratorias Potain en asociación con GEDA, fabricante de elevadores de construcción, Potain Cab-IN permite un desplazamiento rápido y fácil desde y hacia la cabina, se adapta a todos los sistemas K-mástil y es compatible con todas las bases/chasis Potain. También aumenta la eficiencia, ya que no incurre en costos de transporte adicionales ni requiere espacio de almacenamiento adicional en la campa. El Potain Cab-IN se lanzará a finales de 2018 y cumple con las regulaciones francesas que se implementarán en enero de 2019, así como en los Países Bajos y Escandinavia, donde las regulaciones requieren ascensores en grúas desde ciertas alturas.
Potain atesora 90 años de innovación en el sector de la grúa torre.
Además, Manitowoc destacó en la feria su sistema de diagnóstico remoto de grúas, CraneSTAR Diag. CraneSTAR Diag es parte de una nueva generación de soporte de mantenimiento remoto de Manitowoc. El potente dispositivo telemático está disponible en todas las grúas Potain CCS y MCT, y se ofrece como una opción en las grúas Hup. El acceso remoto a la información de operación y mantenimiento de la grúa reduce la asignación de tiempo de mantenimiento y el posible tiempo de inactividad.
“La mejora continua está profundamente arraigada en nuestra cultura, basada en los principios de The Manitowoc Way”, concluyó Ravenscroft. “Ahora estamos entrando en una nueva fase de crecimiento, donde la participación del cliente, el desarrollo de nuevos productos y el soporte postventa nos ayudarán a construir sobre nuestra posición de liderazgo. Ya hemos estado ocupados llevando nuevos productos e innovaciones al mercado con la velocidad que esperan los clientes, y planeamos continuar haciéndolo durante muchos años más”.
NFT, mejor distribuidor de Manitowoc Cranes en 2018
Manitowoc Cranes aprovechó su presencia en Intermat para anunciar el ganador de sus Premios a la Distribución. NFT, socio de distribución con sede en Abu Dabi, ganó el premio ‘Excelencia en operaciones y marketing’.
NFT ganó el premio después de invertir más de 5 millones de dólares en mejorar la infraestructura y la imagen de marca en el mercado de Oriente Medio. La concesionaria habilitó una nueva campa de 300.000 metros cuadrados en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, y realizó importantes inversiones en marketing y promoción de la seguridad.
El CEO de NFT, Nabil Al Zahlawi, recibió el premio de manos de Aaron Ravenscroft, vicepresidente ejecutivo de Manitowoc Cranes. “Nuestra inversión no fue solo una inversión financiera; fue una inversión en personas”, dijo Al Zahlawi. “Nuestra asociación con Manitowoc es como un matrimonio perfecto y estoy feliz con nuestra asociación tanto en Oriente Medio como en todo el mundo”.