Epiroc presenta sus martillos hidráulicos SB con canal de rociado agua integrado
La gama superior de martillos hidráulicos SB de Epiroc, a partir del modelo SB 152, agrupa ahora martillos hidráulicos equipados de serie con un canal de rociado de agua integrado que ayuda a mejorar el entorno de trabajo en proyectos de construcción y demolición de todo el mundo.
El canal de agua integrado permite a los operarios rociar agua en el punto exacto donde se genera polvo, contribuyendo así a mantener unos bajos niveles de polvo. Esto ayuda a mejorar el entorno de trabajo y la visibilidad, así como a evitar que el polvo se filtre al interior de los casquillos. Para los clientes de EE UU, la función de rociado de agua puede ayudarles a cumplir la normativa más reciente sobre polvo de sílice de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés). Los martillos de la gama SB también se han diseñado para proteger a los operarios y equipos reduciendo los niveles de ruido y vibraciones.
Socios robustos para multitud de trabajos
Los martillos de la gama SB (diseñados para máquinas portadoras de 0,7 a 24 toneladas) son adecuados para multitud de aplicaciones que incluyen trabajos de demolición y rehabilitación, proyectos de construcción y colocación de pilotes.
Estos martillos de la gama SB combinan una extraordinaria eficacia y rendimiento con una alta durabilidad en un diseño compacto. La gama incluye modelos adecuados para micro y miniexcavadoras, retroexcavadoras y minicargadoras, así como para robots de demolición. Los pesos de servicio varían de los 55 kg del modelo SB 52 (el martillo más pequeño de la gama SB) a los 1.060 kg del modelo SB 1102.
Diseño eficaz
La tecnología EnergyRecovery de Epiroc absorbe la energía de retroceso incrementando así su rendimiento general. El resultado es una frecuencia de impacto más alta desde la misma entrada hidráulica con menos vibraciones. El diseño fino y compacto convierte a los martillos de la gama SB en equipos más fáciles de utilizar que, además, mejoran visibilidad del operario.
El concepto SolidBody de la gama SB utiliza un diseño propio patentado que integra el mecanismo de impacto y el sistema de guía en una única pieza. Esto elimina los componentes más débiles presentes en los martillos tradicionales: elementos de guía y amortiguación, varillas de unión, líneas del cuerpo y tornillos tensores.
Otras características
Los martillos de la gama SB incluyen una válvula limitadora de presión que ofrece protección contra sobrecargas, el modo AutoStart, una entrada de aire para trabajos subacuáticos, tapón de drenaje de aceite, rascador de polvo, casquillo deslizable y retenedores dobles que mejoran el apoyo. Los martillo hidráulicos de la gama SB de Epiroc ofrecen además de forma opcional las funciones ContiLube II o ContiLube II micro.