"Seguiremos creciendo aprovechando nuestras nuevas oportunidades", en palabras del director general Yasushi Fukui
Hitachi evoluciona a Hikoki: una nueva marca con grandes fortalezas y mucha experiencia
El fabricante japonés de herramientas eléctricas Hitachi Koki, que en España opera desde su sede en Terrassa (Barcelona), abre un nuevo capítulo en sus más de 70 años de historia. A partir de octubre de 2018, la marca Hitachi evolucionará a Hikoki (pronunciado: ‘Haikoki’).
“El inversor financiero KKR compró todas las acciones de nuestra compañía a nuestra empresa matriz anterior, Hitachi Ltd., en la primavera de 2017”, afirma Yasushi Fukui, director general de Koki Holdings Europe GmbH. “Esto marca el comienzo de una nueva era para la que estamos bien preparados y que abre muchas oportunidades”. Dicho esto, Yasushi Fukui, director general, insiste en que la compañía continuará utilizando sus décadas de experiencia en el desarrollo y producción de herramientas eléctricas para usuarios profesionales: “Hikoki es sinónimo de calidad, rendimiento e innovación que los usuarios profesionales esperan de nuestra empresa. Nada de eso va a cambiar”, enfatiza Fukui.
Oportunidades con nuevas libertades y posibilidades
Visión tecnológica y de calidad
El nombre de la nueva marca también subraya estos objetivos. Koki es la palabra japonesa para las máquinas industriales y el prefijo ‘Hi’ representa la visión de liderazgo y de calidad de la nueva marca. Hitachi, que pronto se convertirá en Hikoki, se enorgullece especialmente de tres puntos clave: la amplia y técnicamente destacada selección de martillos perforadores, combinados y de demolición de la compañía, sus clavadoras destacadas en tecnología y la nueva tecnología de baterías Multi-Volt. “Las empresas de construcción y profesionales del sector han sido siempre una pieza clave para nosotros. Desarrollamos nuestros martillos combinados y de demolición para estos usuarios. Por lo general, utilizan las marcas más fiables y mejores de la industria” afirma el Sr. Guzmán, director comercial en Hitachi Power Tools Ibérica, S.A. Una característica única en Hitachi / Hikoki es que no solo sus martillos combinados a batería ofrecen un motor sin escobillas sino que esta tecnología también se usa en herramientas con cable. Esto significa que los martillos combinados y de demolición equipados con motores sin escobillas están esencialmente libres de mantenimiento, lo cual implica una mayor productividad a través del uso prolongado e ininterrumpido en el lugar de trabajo.
Sus clavadoras también se destacan de la competencia a través de importantes innovaciones. Hitachi / Hikoki ha logrado combinar las ventajas de las herramientas neumáticas y a batería en una sola herramienta. Sus clavadoras de nueva generación tienen integrada una bombona de alta presión, trabajando con energía a través de las baterías. Eso significa que las clavadoras ofrecen la flexibilidad y el fácil manejo de herramientas inalámbricas, mientras trabajan tan rápido y suavemente como las clavadoras neumáticas. Esta combinación es única en el mercado.
Lo mismo puede decirse de la nueva tecnología Multi-Volt que la compañía presenta en mayo de 2018. Las baterías de nueva generación de Hitachi / Hikoki pueden operar con 36 o 18 voltios y tienen el mismo tamaño y peso que las baterías actuales de 18 voltios. La electrónica inteligente reconoce automáticamente si la batería está conectada a una herramienta de 18 o 36 voltios y después regula la salida de energía en consecuencia. La flexibilidad de las herramientas es especialmente beneficiosa en los rangos de alta potencia. Las herramientas de 36 voltios requieren la mitad del amperaje que las herramientas de 18 voltios para lograr la misma potencia. Debido al menor amperaje, la batería se calienta más lentamente y puede suministrar una potencia máxima por más tiempo. La nueva tecnología Multi-Volt se usa para todas las herramientas inalámbricas con altos requisitos de potencia.