Doble celebración en los Doosan Bobcat Demo Days
Con los dos hitos del 60º aniversario de Bobcat y de los 40 años de Doosan como fabricante de excavadoras, los organizadores, los distribuidores y los clientes que visitaron la edición de febrero de 2018 de los Doosan Bobcat Demo Days tuvieron más de lo normal que celebrar. Esta edición de los exitosos Demo Days tuvo lugar en el Campus de Doosan Bobcat en Dobríš, cerca de Praga, la capital checa.
Con la asistencia de cientos de clientes de más de 30 países de Europa, Oriente Medio y África, los Demo Days volvieron a ofrecer una oportunidad única para probar toda la gama de los productos Doosan y Bobcat más recientes en condiciones de trabajo. El evento también permitió que los clientes pudieran hablar sobre las máquinas y las soluciones para sus aplicaciones empresariales con especialistas en los productos y con los demostradores de Doosan Bobcat.
Dos cumpleaños en uno
Desde sus raíces en la primera cargadora compacta que dio lugar al mercado mundial de maquinaria compacta, Bobcat continúa liderándolo con una gama sin igual de cargadoras compactas e implementos que satisfacen todas las necesidades específicas de sus clientes. Sesenta años después, la gama Bobcat se ha diversificado considerablemente y hoy día Bobcat también es un fabricante líder de excavadoras compactas y manipuladores telescópicos, con un completo catálogo de ambos tipos de productos para los mercados de todo el mundo.
Además de los 40 años de fabricación de excavadoras, Doosan también celebra este año la venta de 400.000 máquinas desde que entró en el mercado de la maquinaria de construcción. En 2018, Doosan es uno de los seis mayores fabricantes de maquinaria pesada para construcción del mundo, con una gama imponente de excavadoras de orugas y de ruedas, cargadoras de ruedas y dúmperes articulados.
En los Demo Days, se maximiza el área externa para que los clientes tengan mucho espacio para conducir y operar las máquinas más grandes de la gama Doosan, así como toda la gama de máquinas e implementos Bobcat. Varios productos se presentan en situaciones reales de trabajo que demuestran los usos de las máquinas y los implementos Doosan y Bobcat en los mercados de los clientes, como, por ejemplo, áridos, mantenimiento de carreteras, conducciones y explotaciones forestales.
Los Doosan Bobcat Demo Days suponen una gran oportunidad para poner a prueba el rendimiento de todas las máquinas.
El campus de Dobríš es una instalación única entre las muchas con las que cuenta Doosan Bobcat en todo el mundo. Como sede del Centro de innovación y del centro de formación para EMEA y con las oportunidades que ofrece a los clientes para que visiten la planta donde se fabrican más del 80% de las máquinas compactas Doosan Bobcat destinadas a los mercados de EMEA, el campus de Dobríš es un lugar inigualable para un evento como los Demo Days.
El centro de formación, que se inauguró en 2007 y se amplió en 2015 hasta ocupar 6.000 m2, ofrece cursos para toda la cartera de productos Doosan y Bobcat, con los objetivos de fomentar el crecimiento empresarial mediante el desarrollo de habilidades profesionales en la empresa y ofrecer formación de primer nivel para equipos directivos y personal de ventas, servicio y posventa de los distribuidores, así como para empleados de Doosan Bobcat.
El Centro de formación ocupa un gran edificio principal con cuatro aulas, cada una con capacidad para 25-30 personas. Además de las aulas, el centro también incluye oficinas, cinco talleres para formación en servicio y 15.000 m2 de espacio al aire libre dedicado a trabajar con máquinas Doosan y Bobcat en los Demo Days.
Uno de los momentos más destacados de los Demo Days es la exhibición de demostración. Cada vez que se celebran los Demo Days, el equipo cambia la coreografía para ofrecer siempre un nuevo espectáculo. El empleo de música en vivo, artistas, luces láser de colores, efectos de niebla y fuegos artificiales hizo que fuese una celebración espectacular de las dos efemérides de Doosan y Bobcat.