Balance muy positivo del fabricante oscense en la pasada edición de FIMA
Gascón International destaca con sus gradas rápidas y de disco para viña y olivar
"Éstas son máquinas de fiar, con las que puedes trabajar a destajo durante muchos años", nos comentaba en FIMA un agricultor que serpenteaba entre la veintena de máquinas que expuso en Zaragoza Gascón International. En esta ocasión, el fabricante oscense puso el foco en sus gradas rápidas y de disco para la viña y el olivar.
“Ha sido una FIMA muy positiva, en el que hemos podido realizar muchos contactos e incluso vender al usuario final algunos equipos in situ”, comentaba el último día de feria Malgari Lagrasta, directora de Exportación de Gascón International. El gran trabajo realizado a nivel de innovación de producto y de marketing realizado en los últimos años se hace aúm más evidente
Las Series Otho y Nero fueron las das dos grandes protagonistas del stand de Gascón International. Se trata de gradas rápidas y de discos de pequeñas dimensiones para la preparación del suelo de la viña y del olivar y acoplables a tractores de pequeñas dimensiones. Estos equipos cuentan con la misma calidad, robustez, uso de materiales, aceros y rodamientos que sus equipos para cereales y para grandes superficies. Las gradas Otho están dotadas de cilindro para su levantamiento hidráulico con la finalidad de facilitar su manejo dentro de las calles estrechas con brazo cultivador: en posición central de la X, con la finalidad de trabajar la totalidad del suelo; un conjunto de tres brazos cultivadores delanteros para profundizar en la labor; cilindro para el levantamiento hidráulico de la grada; y deflectores anti-proyección de disco que impiden el arrastre del rastrojo.