Nuevo manipulador telescópico de Bobcat: tres máquinas en una
11 de febrero de 2008
De entre todas las máquinas que la firma presenta, destaca el nuevo manipulador telescópico T2250, que ofrece las características y ventajas de la cargadora compacta, la cargadora compacta con ruedas articulada y del manipulador telescópico en una sola máquina. Este nuevo modelo ofrece “una versatilidad fuera de lo común” en una amplia gama de aplicaciones, lo que lo convierte en tres máquinas en una.
Con una altura de 1.970 milímetros, una anchura de 1.800 y longitud (sin implemento) de 4.190, el T2250, de 4,5 toneladas, es tan compacto como los modelos más grandes de cargadora compacta Bobcat y, sin embargo, ofrece un rendimiento de carga comparable a la de una cargadora de ruedas articulada de un tamaño equivalente.
Diseñado y sometido a comprobaciones al nivel de una cargadora, el T2250 proporciona todas las características que cabe esperar de una telescópica compacta, combinando capacidad de maniobra, agilidad y velocidad con una capacidad de elevación nominal de 2,2 toneladas y una altura de elevación máxima de 5,2 metros.
A fin de dar respuesta a las exigencias de un amplio abanico de aplicaciones, la T2250 puede contar con dos posibles sistemas de cambio rápido de implemento: el bastidor convencional o el sistema Bob?Tach que se emplea en todas las cargadoras compactas Bobcat. Equipada con el sistema Bob-Tach, además de horquillas porta-palets, grapas y cucharas, el T2250 puede acoplarse a una gran variedad de implementos agrícolas y ganaderos.
Un entorno de trabajo cómodo y seguro
Propulsado por el motor diésel turbopropulsado Kubota 56 kW, de 4 cilindros V3300-DI con una velocidad controlada de 2400 rpm, el T2250 presenta una cabina diseñada siguiendo criterios ergonómicos que sirve de entorno de trabajo cómodo y seguro para el operador. Todos los botones indicadores de las funciones están ubicados en la parte delantera derecha de la cabina, con sus funciones claramente identificadas y fácilmente accesibles desde la posición del operador. Un joystick proporcional asegura una extensión y retracción suave y sin sacudidas, lo que le permite al operador ejecutar varias funciones simultáneamente.
Una transmisión hidrostática regulada de forma electrónica, característica de serie en todos los manipuladores telescópicos Bobcat, le permite al operador elegir entre dos modalidades de conducción: tracción directa, donde la prioridad se da a la velocidad de desplazamiento, y tracción suave, donde la prioridad se le da a la potencia hidráulica y par. En la modalidad de primera velocidad, el T2250 tiene un registro de velocidad hacia delante y marcha atrás de 0-6 km/h, mientras que en la modalidad de segunda velocidad la gama alcanza los 0-25 km/h. Como opción, hay disponible una modalidad de desplazamiento de aproximación que permite una baja velocidad de desplazamiento a altas revoluciones, a fin de asegurar un caudal hidráulico adecuado para implementos como la barredora.
Nueva versión del vehículo multiusos 2200D con motor diésel
Bobcat ha lanzado una nueva versión del vehículo multiusos Bobcat 2200D con cuatro ruedas motrices. Los cambios en la última versión del modelo 2200D para dos pasajeros incluyen un nuevo diseño del frontal resistente, protectores de cepillos y nuevos neumáticos. Estos cambios realzan la capacidad del 2200D para abordar una gran variedad de terrenos para trabajar en aplicaciones tan diversas como las tareas en granjas y fincas para atravesar zonas en construcción y paisajes diversos.
El vehículo Bobcat 2200D dispone de un bastidor de aluminio, chasis y plataforma de cajón colector, que aúna una resistencia óptima a la corrosión con un peso operativo de 1007 kilos, así como una baja presión ejercida sobre la superficie. La capacidad de carga de serie del cajón colector es de 500 kilos.
Diseñado para una gran variedad de carga y de trabajos de transporte, el 2200D lleva un sistema de tracción único 4x4 IntelliTrack que permite transportar la carga de forma cómoda, que sube las pendientes fácilmente y que se atreve con las superficies más abruptas. Cuando es necesaria la máxima tracción para subir colinas o desplazarse sobre terrenos duros, el sistema IntelliTrack envía potencia de forma automática a las cuatro ruedas, evitando que una, dos o tres de las ruedas giren sin que la cuarta lo haga también. El diferencial de bloqueo automático se activa cuando es necesario y se desactiva cuando gira, minimizando la repercusión en la superficie y el desgaste de los neumáticos y de los componentes de la tracción. El vehículo dispone de frenos hidráulicos de disco en las cuatro ruedas y una transmisión variable, que proporciona un par alto y una velocidad de hasta 40 km/h..