Potain presenta en Batimat sus grúas automontantes, incluido el nuevo modelo Igo MA 21
Potain ha mostrado una vez más la fortaleza de su gama de grúas automontantes en Batimat 2017. Del 6 al 10 de noviembre, Potain contó con varios stands interiores y exteriores en la feria, en los que mostró dos grúas Igo M que son ideales para pequeños contratistas y aplicaciones de elevación que requieren equipos compactos y fácilmente transportables.
Las dos grúas que exhibió Potain pertenecen a la gama Igo M, que la compañía diseñó específicamente para su uso en áreas de trabajo más pequeñas. Esta gama de grúas automontantes es extremadamente productiva y fácil de usar. Una de las dos grúas expuestas fue la Igo MA 21, un nuevo modelo para el mercado francés que también presenta nuevas opciones de transporte.
La Igo MA 21 tiene una capacidad de 1,8 t y una longitud de plumín máxima de 26 m. Su capacidad máxima en el extremo de la pluma es de 0,7 t y su altura bajo gancho puede alcanzar los 19,3 m. Además de su flexibilidad, existen dos nuevas opciones de transporte, que incluyen 25 km/h y 90 km/h. Sus balastos permanentes y su chasis móvil ayudan a transportar fácilmente la grúa como un paquete único. Además, el control remoto facilita la maniobrabilidad y las opciones de elevación por parte de una sola persona. La Igo MA 21 es ideal para trabajos de renovación, carpintería y albañilería, entre una amplia gama de aplicaciones.
“Potain es conocida por tener una de las líneas de grúas más versátiles del mercado, desde la más grande de las grúas torre hasta estos modelos automontantes Igo fáciles de transportar”, señala Jean-Pierre Zaffiro, director de Producto de grúas automontantes. “Batimat ofrece una gran oportunidad para presentar esta gama a los contratistas más pequeños que necesitan una solución de grúa torre que sea fácil de transportar y fácil de usar”.
También en Batimat 2017, Potain mostró el popular y exitoso Igo M 14. Cuenta con la misma capacidad de 1.8 t, pero con una longitud de plumín más pequeña, 22 m, y capacidad máxima de 0.6 t en el extremo del plumín. Su altura bajo gancho puede alcanzar los 19 m, y se puede entregar con 25 km/h y 80 km/h como opciones de transporte. Al igual que otros modelos en la gama Igo, se puede controlar a distancia, también con un solo operador.
En la feria también se exhibió una cabina del sistema de control de la grúa Manitowoc (CCS), una característica de funcionamiento estándar que ahora se implementa en las gamas de Potain MD y MDT, y también en otros tipos de grúas de Manitowoc. CCS es uno de los sistemas de control más fáciles de usar en el mercado, ya que es un sistema intuitivo y fácil de usar que puede aumentar la eficiencia en la obra, lo que incluye una puesta en servicio más rápida y una mayor productividad.