Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo presidente electo de Ganvam
Lorenzo Vidal de la Peña, máximo dirigente del Grupo Vidal de la Peña Automóviles, es el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) para los próximos cuatro años.
La candidatura de Lorenzo Vidal de la Peña, profesional con más de 30 años de experiencia en el ámbito del asociacionismo empresarial y del sector automoción, está respaldada por una veintena de reconocidos empresarios y directivos del sector. Además de ser presidente de CEOE-Cepyme Cantabria y de la Federación del Metal en la región desde 2015, es miembro de la Junta Directiva de CEOE, Cepyme y Confemetal. También es miembro fundador y presidente de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos (Asecove).
Vidal de la Peña se convierte en el séptimo presidente de la historia de Ganvam, después de Juan Antonio Sánchez Torres, que falleció el pasado 25 de mayo cuando cumplía 20 años al frente de la patronal. Según fuentes de la asociación, el nuevo mandatario asume el cargo con el firme propósito de intensificar su papel de lobby para ganar todavía más peso como interlocutor válido frente a las Administraciones Públicas, máxime en un momento de nueva movilidad marcado por factores como el coche autónomo y la conectividad que exigen la adaptación del sector a un nuevo modelo de negocio.
Retos a la vista
Considera que la Administración debe escuchar al sector antes de legislar y contempla poner en marcha una reforma laboral orientada a conseguir empresas más productivas, así como una activa y estrecha colaboración con las instituciones académicas para formar profesionales que realmente sepan adaptarse y responder a lo que el mercado está imponiendo.
‘Economía colaborativa'
Desde la asociación señalan que su línea de trabajar mira al futuro, pero no olvida asignaturas pendientes, por lo que también recoge medidas dirigidas a lograr demandas históricas, como es el caso de una reforma fiscal que contribuya a corregir la desproporcionada presión impositiva que soportan las empresas del sector.