Dobris, sede de la innovación de Doosan Bobcat en EMEA
El Centro de Innovación de la empresa Doosan de Dobris, en la República Checa, se remonta al año 2003, cuando se creó un centro de desarrollo de cargadoras compactas y excavadoras Bobcat en una antigua instalación cercana al actual Doosan Bobcat Campus.
El nuevo Centro de Innovación fue inaugurado en 2014 y fue el resultado de una inversión por un valor aproximado de 13,5 millones de euros (350 millones de coronas checas). El Centro de Innovación de Dobris forma parte de una red global de centros de I + D y se construyó paralelamente a los nuevos Centros de I+D en Inchon, en Corea, y al Centro de Aceleración, en Bismarck, Estados Unidos.
Centro Europeo de Ingeniería de Excelencia
El Centro de Innovación de Dobris es un Centro Europeo de Excelencia de Ingeniería, que sirve como un centro experto de I+D para todos los equipos de ingeniería de Doosan Bobcat en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y tiene la responsabilidad global para las cargadoras compactas y las mini excavadoras de 1 a 3 toneladas. Aquí se han desarrollado los muy populares modelos de mini excavadores Bobcat E08, E10, E17z y E26 y los Doosan DX10Z, DX17Z y DX19.
El Centro de Innovación también está afiliado a la planta de energía portátil de Doosan en Pilsen, República Checa, y es responsable del diseño y homologación de productos de energía portátiles como compresores portátiles, generadores y torres de iluminación para la región EMEA, incluida la producción y validación de prototipos y sus pruebas a largo plazo de laboratorio y operacionales.
El Centro de Innovación se centra en la creación de nuevas soluciones innovadoras, desarrollo de productos, investigación y pruebas. La instalación, con más de 8.000 m2 de espacio para prototipos y pruebas y 1.400 m2 de área de oficinas, es un lugar donde se desarrollan nuevas tecnologías avanzadas y, en algunos casos, únicas.
La planta alberga equipos integrados de desarrollo de productos multifuncionales que consisten en gestión de productos, ingeniería de productos, laboratorio de pruebas, análisis avanzado, crecimiento de fiabilidad, prototipos, funciones compactas de NPD, así como desarrollo y abastecimiento de proveedores. Se han construido nuevos laboratorios de pruebas complejos para la validación de productos que garantizan un alto nivel de rendimiento, fiabilidad y durabilidad para los productos Doosan y Bobcat.
La tecnología de vanguardia incluye:
- Sala de enfriamiento - rendimiento, evaluación y desarrollo del sistema de enfriamiento del vehículo en condiciones de temperatura controlada para la repetibilidad. Las pruebas abarcan la validación completa del rendimiento de enfriamiento de la máquina y del sistema; Motor y funcionamiento hidráulico del sistema de enfriamiento; Validación HVAC; Prueba de superficie caliente y evaluación de condición caliente.
- Cámara climática - Para evaluar el rendimiento del sistema de construcción de vehículos hasta 12 toneladas bajo en condiciones climáticas extremas. Las pruebas cubren el rendimiento de enfriamiento del motor y del sistema hidráulico; Validación HVAC; Evaluación de condiciones calientes; Prueba de arranque en frío; Evaluación de la condición fría; Stress Coat Maturation, etc.
- Tilt Table - Evaluación y verificación de la estabilidad de la pendiente de la máquina; Medición de masa y centro de gravedad; Funcionamiento del sistema hidráulico de la máquina para el funcionamiento de máquinas en pendientes.
- Cámara Semi Anecoica - Para el desarrollo de máquinas y sistemas incluyendo análisis modal; Intensidad sonora; la calidad del sonido y el desarrollo del tratamiento de sonido.
- Impresora 3D - Capacidad para producir piezas para las cargadas. Producción de piezas moldeadas o de sus modelos sin producción de moldes, ahorro de tiempo y reducción de coste