Iluminación de áreas de hasta 4.000 m2
Atlas Copco amplía su gama de torres de iluminación con la HiLight V4W
Atlas Copco ha expandido su familia de torres de iluminación con el lanzamiento de la HiLight V4W, un nuevo modelo diseñado para ofrecer un rendimiento superior en alturas elevadas y en condiciones climatológicas extremas. Una torre de iluminación duradera y de consumo energético suficientemente resistente como para funcionar con un mantenimiento mínimo, a la vez que proporciona una fuente de luz fiable que propicia unas condiciones de trabajo seguro y productivo en zonas de construcción y minería en todo el mundo.
La HiLight V4W presenta un motor de 8 kW refrigerado por agua, con tres cilindros. La adaptabilidad de la unidad queda demostrada por su capacidad de funcionar a altas temperaturas, por encima de +40 °C. El tamaño y la potencia del motor se eligieron expresamente para que la torre de iluminación pudiera funcionar en condiciones extremas de calor. Así puede operar en alturas superiores a los 2.000 metros, sin sufrir una disminución de potencia. Teniendo presente esto, la torre de iluminación se ha diseñado con una tecnología de lámparas de halogenuro metálico.
La necesidad de repostaje frecuente se minimiza gracias al gran depósito de combustible de la torre de iluminación que alberga hasta 160 litros, y ofrece hasta 90 horas de actividad con un consumo de solo 1,7 litros de combustible por hora.
La nueva torre de iluminación de Atlas Copco está equipada con 4 lámparas de halogenuro metálico de 1.000 W, que pueden iluminar un área de hasta 4.000 m2, con un brillo medio de 20 lux. La HiLight V4W está formada por un mástil vertical manual que gira 360º, con una altura operativa máxima de 7,5 metros. Como ayuda para el mástil manual, Atlas Copco suministra asimismo un cabrestante eléctrico opcional.
La HiLight V4W se aloja en un tráiler monobloque con un sistema de nivelación de cuatro puntos e incluye una estructura de base muy resistente y estabilizadores para garantizar la seguridad. También integra una serie de características importantes, como una estructura libre de derrames y la prestigiosa carrocería de polietileno de HardHat que es muy duradera en condiciones duras y protege las partes internas frente a la corrosión. Los usuarios se beneficiarán asimismo de un mantenimiento mejorado más sencillo gracias a las puertas de tijera.
“Nuestra nueva torre de iluminación HiLight se ha diseñado para ayudar a los trabajadores a disfrutar de un entorno de trabajo mejor iluminado y más seguro que les permitirá aumentar su productividad incluso ante condiciones de trabajo extremas”, explica Félix Gómez, director de marketing de productos de Light Solutions de Atlas Copco Portable Energy. “Además hemos mejorado los procedimientos de mantenimiento y la capacidad de servicio para garantizar que los usuarios se puedan centrar en la tarea en sí.”
La HiLight V4W se puede equipar opcionalmente con una célula fotoeléctrica y un temporizador semanal. La célula fotoeléctrica mide la luminosidad y se puede activar con la luz solar, mientras que el temporizador permite programar diferentes eventos de iluminación.